En Dacia están cada vez más preocupados, y con razón. Y es que no es otra que MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic motos la que está dispuesta a poner patas arriba el mercado europeo con sus modelos low-cost.

Si bien es cierto que el fabricante rumano está más que asentado en las carreteras del viejo continente, también lo es que son varios los modelos de MG los que están empezando destacar por encima del resto gracias a su excelente relación calidad precio. El mejor ejemplo de ello es el MG ZS, un SUV con motor de combustión que, si bien es cierto que puede presumir de ser un rival por tamaño del Dacia Duster, tiene un precio que lo acerca mucho más al Dacia Sandero, lo que lo convierte en una opción muy atractiva.

 

Es más, este modelo, aún desconocido para la gran mayoría de conductores en España, puede presumir de llevar dos meses va haciendo su propio récord de ventas en nuestro país, y acabando ni más ni menos que entre los 20 modelos más vendidos en nuestras carreteras.

El MG ZS EV, la versión eléctrica, es el chollo del momento en España

Sin embargo, es la versión eléctrica de este ZS, el ZS EV, que puede presumir de tener un descuento que lo convierte en uno de los chollos entre los eléctricos en nuestro país. Es cierto también que el MG4, el compacto eléctrico que acaba de poner a la venta de la marca británica, cuenta también con una excelente relación calidad precio, entre otras cosas porque tiene un precio contando con todos los descuentos por debajo de 22.000 €.

Sin embargo, el ZS EV puede presumir de tener más de 10.200 € de descuento, una rebaja de precio que no hace fruto de las promociones del plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de eléctricos en nuestro país, así como de las promociones internas de la marca.

 

Teniendo en cuenta que este modelo cuenta con autonomía de más de 300 km y un motor de 170 caballos, en la mecánica que comparte con el MG4, y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un SUV, la carrocería de moda en España y en Europa, son muchísimos los que ven en él el chollo actualmente en las carreteras españolas.

Veremos las cifras de ventas que logra este modelo en el 2023, pero todo apunta a que será una cifra elevada y que revolucionará el mercado de los eléctricos en nuestro país.