No es que sea ningún secreto que, por mucho que todas y cada una de las marcas estén siempre muy atentas a las cifras de venas mes a mes de sus modelos y, sobretodo, de los modelos de la competencia, marcas como Peugeot saben que al final se trata de una carrera de fondo y lo que importa es esta siempre bien posicionado en el mercado.
Es por eso que, pese a que aún queda mucho para que acabe el año, los pobres resultados de ventas del pasado mes de abril en el caso del 2008 han provocado que se enciendan todas las alarmas en la marca francesa.
Y es que, lejos de lo esperado, el que debería ser el SUV estrella de la marca francesa acabó en una más que discreta posición 37 en el cuarto mes del año en España, con apenas 609 ventas. Por suerte para Peugeot, los buenos resultados de los tres primeros meses de este curso le han ayudado al 2008 a que el golpe no sea tan duro. Así, pese al drama del mes de abril, este SUV sigue siendo el decimocuarto modelo más vendido en España.
Eso sí, el toque de atención ha sido tan bestia que en la marca gala han tomado medidas. Por un lado, han optado por aplicar un descuento a la inmensa mayoría de las opciones de la gama de su SUV compacto, con rebajas de unos 1.000 euros en todos los casos. Por otro lado, han optado también por intentar potenciar las ventas a través del renting, una opción cada vez mas contemplada por los particulares dados sus beneficios.
El Peugeot 2008 de renting es uno de los SUV con mejor oferta actualmente en España
Y es que saben en Peugeot que, teniendo en cuenta que en la cuota de renting están ya incluidos entre otras cosas el mantenimiento, el seguro, la gestión de multas o la ITV, no son pocos los que, dispuestos a pagar una cantidad fija al mes, prefieren hacerlo a través de un renting y, así, una vez acabe el contrato, ir a por un modelo más nuevo.
En el caso del 2008, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la cuota de la versión que llega con el motor de gasolina PureTech de 100 caballos de potencia y el acabado Active Pack, un acabado ya más que decente, es de 320 euros al mes.
En este caso, esta cuota va ligada a un contrato de 5 años, es decir, 60 meses, así cómo a un kilometraje máximo de 10.000 kilómetros al año. Unas condiciones más que interesantes teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado por y para la ciudad así cómo para escapadas.
Seguro que, entre las ofertas por compra con los descuentos ya incluidos en este mes de mayo así cómo la buena oferta de renting de esta versión, este Peugeot 2008 volverá a recuperar algunas posiciones que había perdido en este pasado mes de abril y que, evidentemente, habían provocado ciertos nervios en la marca francesa.