Es más que evidente que Ford, una de las marcas con mayor peso la industria el automóvil, no tiene ninguna intención de convertirse en un fabricante low-cost, más bien lo contrario, convertirse en una marca generalista que, eso sí, tenga modelos en su catálogo que puedan llegar a todo tipo de conductores.

Es por eso que, si bien es cierto que la gran mayoría de sus modelos tienen un precio generalista, dentro del catálogo de la marca mercado podemos encontrar opciones que se acerca mucho más a los premium así como opciones que, por precio, se acerca más a las opciones low-cost.

 

Un buen ejemplo en este último caso es el SUV más sencillo y más compacto del fabricante de Estados Unidos, el Ecosport, el primer modelo que la marca puso a la venta en uno de los segmentos hoy en día más populares en las carreteras tanto españolas como del viejo continente.

El Ford Ecosport, un SUV urbano diferente

Tan solo hace falta echar un vistazo a este modelo para darse cuenta de que, a diferencia de lo que ocurre con el Puma, un modelo que llegó más tarde precisamente teniendo en cuenta que el éxito de la Ecosport no fue el esperado, que se trata de un modelo con un diseño mucho más inspirado en los todoterreno clásicos que los SUV o crossover más urbanos.

Pero lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, con la evidente intención de que este modelo gane cuota de mercado en nuestro país, la marca americana ha optado por aplicar un descuento de más de 5000 €, dejando su precio de partida por debajo de los 22.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante en un segmento cada vez más reñido y popular en las carreteras españolas.

 

Con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que correcto, este Ford se posiciona como una opción diferente en lo que se refiera diseño, más cercano a un todo terreno aunque, eso sí, cabe destacar que en ningún caso puede presumir de tener verdaderas actitudes lejos de las falto, algún comparte con la inmensa mayoría de rivales de su categoría.

Son muy conscientes en el fabricante americano que este modelo no va a llegar en ningún caso tener las mismas cifras de ventas que tienen modelos tan populares como el Kuga o el Puma, pero aplicar un descuento de estas características seguro que ayudará a que gane al menos un poco de cuota de mercado.