En MG, como bien saben los que se han interesado por uno de sus modelos, no tienen otra intención la de convertirse en la marca low-cost de modelos eléctricos más exitosa en Europa. Si bien es cierto que algunas de las marcas generalistas y low-cost están apostando también por este tipo de modelos, todo hace indicar que, teniendo en cuenta además la enorme propuesta y la ambiciosa calificación del fabricante, MG puede que logre su objetivo incluso antes de los previsto.

Y es que, por mucho que el fabricante británico que ahora se encuentra dentro del gigante asiático Saic Motors está apostando también por los modelos de combustión, teniendo de hecho en el MG ZS su modelo más vendido en España y una de las revelaciones de los últimos meses, son los eléctricos los que deben impulsar a este fabricante en Europa.

 

Precisamente es la versión eléctrica de este MG ZS, la llamada EV, uno de los modelos que puede presumir de ser el chollo dentro de su segmento en nuestro país. Entre otras cosas porque, como ocurre con la versión de combustión, pocos modelos pueden presumir de tener una mejor relación calidad precio.

El MG ZS EV, un SUV eléctrico con un precio inmejorable

Como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio actual de la versión más sencilla de esta versión eléctrica es de poco más de 22.000 euros. Un precio muy bajo que se consigue gracias a la combinación de las promociones internas de la marca, por lo que obliga a financiar la compra con MG, así como de las ayudas derivadas del plan MOVES del gobierno, un plan que no busca otra cosa que incentivar las ventas de los modelos eléctricos en España.

Lo mejor en este caso es que, a diferencia de algunos modelos eléctricos con un rango de precios parecido al de este MG, el ZS EV llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere  equipamiento como, especialmente, en lo que se refiere a su mecánica.

 

Y es que la versión más sencilla cuenta con un motor eléctrico de 177 caballos de potencia y con una batería de 50 kWh que le permite tener una autonomía superior a los 300 km. Si bien es cierto que es un modelo también pensado para el día a día en la ciudad, está cifra de autonomía también le ayuda a ser un modelo perfecto para escapadas y viajes, eso sí, bien planificados.

Por mucho que sea la versión de combustión de este MG ZS la que más ventas y mayor cuota de mercado esté logrando, no es un pocos los que, viendo la excelente relación calidad precio de la versión eléctrica, consideran a este modelo como uno de los auténticos chollos actualmente en España.