Tal y como había ocurrido en años anteriores, el Formentor se ha convertido en el modelo más vendido de Cupra en las carreteras españolas y el modelo que más ha ayudado a crecer al fabricante deportivo del grupo Volkswagen. Un Formentor que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, tiene un precio en su versión de acceso que parte desde poco menos de 34.000 €.
Es cierto que es un precio que situaba este modelo por encima de la inmensa mayoría de SUV de tamaño compacto en nuestro país, por encima de modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, pero cabe tener en cuenta que este Cupra cuenta con ese plus de deportividad en su diseño así como con un muy buen nivel de equipamiento de serie y una mecánica de gasolina de 150 caballos de potencia, un motor muy interesante.
Eso sí, no son pocos los que, al acudir a los concesionarios de la marca deportiva, han visto como hay otro modelo un poco más barato que el Formentor que, en realidad, para muchos se acaba convirtiendo en una mejor opción en cuanto a relación calidad precio.
El Cupra León, una opción mejor que el Formentor
No es otro que el Cupra León, un modelo que evidentemente deriva del Seat León y que, a diferencia de lo que ocurre con el Formentor, no cuenta con el lenguaje propio de la marca deportiva, sino que es una adaptación.
El punto positivo que tiene este modelo es que, más allá de que tenga un precio de partida casi 1000 € más bajo en su versión de acceso, el Cupra León lleva de serie con un motor de gasolina de también 150 caballos de potencia, pero en este caso lo hace asociado a una transmisión automática de siete velocidades y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
De esta forma, el compacto se convierte en una opción más interesante no tan solo en lo que se refiere a la dinámica de conducción, que es mejor que la del crossover, sino también en cuanto a consumo, que también es más bajo. Así, por mucho que pierda quizás en habitabilidad en las plazas traseras y en capacidad de carga en el maletero, el Cupra León llega también muy bien dotado y lo que se refiera equipamiento, de ahí que, en conjunto, sea quizás una compra más recomendable.