Dacia es una marca que, desde el principio, ha sabido muy bien encontrar su hueco en el mercado. Especialmente en el mercado español, un mercado en el que muchos, cuando el fabricante rumano aterrizó en él, apuntaron que no había sitio para una marca low-cost. Evidentemente, viendo las cifras de ventas del fabricante asociado al grupo Renault, estaban más que equivocados.
En este sentido, Dacia tiene muy claro que, por mucho que no sea la tendencia de cara a los próximos años, sus planes van a pasar por apurar al máximo y retrasar todo lo que puedan su apuesta total por la electrificación. Entre otras cosas porque saben que, al menos de momento, las opciones eléctricas, por muy tentadoras que sean en cuanto a tecnología, siguen estando muy lejos de las posibilidades del consumidor medio.
Eso no significa, sin embargo, que en Dacia no tengan muy claro que deben dar un paso adelante en sus motores. Lo hicieron ya hace tiempo apostando por los motores bifuel, una tecnología que permite a la mayoría de sus coderas poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
El Dacia Jogger será el primer híbrido de la marca rumana
Sin embargo, un paso muy hacia delante de la marca en este sentido va a ser cuando llegue al mercado su primer modelo con un motor híbrido puro. Teniendo en cuenta que Dacia comparte toda la tecnología con el grupo Renault, va a ser precisamente la tecnología e-Tech de la marca francesa la que van a incorporar en Dacia en uno de sus modelos más recientes: el Jogger.
Un Jogger híbrido que contará con un motor con una potencia máxima combinada de 145 caballos contando con una batería de 1,2 kWh que le permitirá circular en modo eléctrico buena parte del tiempo mientras circule por ciudad.
Eso sí, como no podía ser de otra manera siendo como es un Dacia, este Jogger híbrido va a tener en su precio es el mejor argumento de venta. Y es que, si bien es cierto que el fabricante aún no ha dado detalles específicos en este sentido, desde el entorno del fabricante. Aunque el precio de partida de este modelo podría rondar entre los 20.000 y los 22.000 €. Un precio que haría de él uno de los modelos vas a estar activos en nuestro mercado teniendo en cuenta su mecánica.
Si los planes de la marca rumana siguen adelante, todo apunta a que será en 2023 cuando esta nueva versión híbrida del crossover familiar de siete plazas llegará nuestro mercado. Evidentemente, teniendo en cuenta que este tipo de motores están creciendo en cuanto a cuota de mercado, no son pocos los que no esperan con ganas.