Teniendo en cuenta las cifras de ventas acumuladas hasta ahora, es prácticamente imposible que Seat pueda repetir el éxito del pasado 2021 con su Arona, un modelo que puede presumir de ser el más vendido en España en el pasado año.

Si bien es cierto que este modelo puede presumir de ser el tercero más matriculado en este 2022 en España, la diferencia respecto al Dacia Sandero, el segundo, y, sobre todo, al Hyundai Tucson, el top ventas, es demasiado elevada para que la marca española pueda pegar un último golpe encima de la mesa.

 

Eso no significa que en el fabricante no quiera, al menos, que su Arona acabe en el podio en este curso, de ahí que hayan optado por lanzar diferentes promociones para aumentar sus ventas, tanto a través de ventas directas como a través de su sistema de renting.

Y es que en la marca española saben muy bien que, si bien es cierto que la mayoría de conductores siguen apostando por la compra directa de un coche, también lo es que cada vez son más los que optan por un renting dadas las facilidades en este sentido.

El renting del Seat Arona que lo convierte en un chollo

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, Seat promete que puedes hacerte con un Arona por tan solo 7 euros al día, es decir, una cuota mensual de 210 euros. Para poder acceder a esta promoción deberemos firmar un contrato de 36 meses así cómo dar una entrada de casi 6.000 euros.

Como suele ser habitual en todos y cada uno de los contratos de renting, en el ya están incluidos servicios como la asistencia en carretera 24 horas, la gestión de multas y pago de impuestos, el mantenimiento y reparación de averías siempre con recambios originales, el servicio de seguro y complementario de reparaciones y el asesoramiento especializado.

 

Respecto a la versión en cuestión, Seat propone esta cuota de renting para su Arona más básico, es decir, el que llega con un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero que, dado el peso y las dimensiones del modelo, rinde perfectamente siempre y cuando no se le exija por encima de sus posibilidades.

En cuanto al equipamiento, por mucho que sea el más sencillo de su catálogo, este aro no llega con lo necesario para el día a día sin que echemos nada importante de menos, por lo que se presenta como una opción muy interesante para aquellos que quieran hacerse con un renting con una cuota muy baja. Veremos sí, gracias a esta oferta, el Arona consigue al menos mantenerse en el podio de los tres modelos más vendidos en España a final de año.