Marcas premium como Audi siempre se han caracterizado por intenta estar a la vanguardia en cuanto a innovación, diseño y tecnología aplicada a la conducción. En este sentido, no es de extrañar que los alemanes sean una de las marcas que más está apostando por los modelos cien por cien eléctricos.

Saben muy bien en el fabricante que, pese a que cada vez son más en Europa lo que optan por este tipo de modelos, su cuota de mercado si tomamos como referencia la media en el viejo continente, es aún menor. En este sentido es cierto que en países del norte de Europa como Noruega o Suecia la cuota es mucho mayor que en países del sur como España o Italia.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que no falta precisamente mucho para que este tipo de modelos pasen a ser ya los habituales en los concesionarios de Europa, en Audi, así cómo en el resto de marcas dirigidas a todo tipo de conductores, ya están apostando por ellos.

Y uno de los modelos más interesantes que tienen en el catálogo de eléctricos de Audi es el Q4 E-Tron, un SUV de tamaño medio que puede presumir ahora de tener un precio muy atractivo.

El Audi Q4 E-Tron se convierte en una opción muy top para los que buscan un eléctrico premium

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Q4 E-Tron es ahora de tan sólo 37.640 euros. Un precio que acaba siendo tan bajo con un descuento de 13.080 euros si tenemos en cuenta las diferentes promociones de la marca por financiar y, sobre todo, las ayudas del Plan MOVES III, que obliga a entregar un modelo antiguo de combustión.

En este caso, la versión de acceso de este Audi llega ya muy bien dotada en todos los sentidos. Por un lado, cuenta con un motor cien por cien eléctrico de 170 caballos de potencia junto a una batería de 52 kWh. Así, esta combinación permite tener una autonomía cercana a los 340 kilómetros según el ciclo WLTP. Evidentemente Audi tiene opciones más potentes, con 204 y 299 caballos, así cómo con baterías de mayor capacidad, en este caso con 77 kWh.

 

Por otro lado, como era de esperar siendo como es un modelo premium y encima eléctrico, que siempre suelen contar con un equipamiento mejor dado que su precio es mucho más alto que el de los modelos con motor de combustión, su equipamiento de serie es más que notable.

Y es que todos los Q4 E-Tron llegan con, entre muchas otras cosas, Audi Parking System plus, calefacción de asientos en la parte delantera, parabrisas delantero de cristal termoaislante, climatizador automático, faros y pilotos LED, llantas de 19", portón del maletero eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico climatización estacionaria de confort, proyección de los aros Audi en los retrovisores exteriores, MMI plus y Audi phone box, regulador de velocidad con limitador, asistente de mantenimiento de carril, sistema de asistencia para evitar obstáculos y asistente de giro, Audi connect Navigation & Infotainment plus y Audi drive select.