No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los que buscan modelos deportivos suelen acudir a los concesionarios de marcas premium como es el caso de Mercedes, BMW y Audi.

Es cierto también que existen opciones de modelos deportivos dentro de los catálogos de las marcas generalistas, especialmente las versiones deportivas de compactos como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Ford Focus, entre otras.

Sin embargo, hay una marca que tuvo el acierto de apostar hace ya unos años por la tarde mercado deportivos con un diseño muy icónico y, sobre todo, un precio. No es otra que Abarth, la marca deportiva de Fiat.

 

Un fabricante que, si bien es cierto que sabe muy bien que sus modelos no van a conseguir ni de lejos las ventas que logran los modelos de la marca madre, sabe también muy bien que es perfecta para aquellos conductores que buscar deportivo para moverse por el día a día en las grandes ciudades con mucha soltura.

El Abarth 500, un mini deportivo a un precio irresistible

Y el mejor ejemplo de esta excelente relación calidad precio lo tiene precisamente el Abarth 500, un modelo que en muy pocas ocasiones aparece dentro de los 100 más vendidos de España pero que, como bien saben los que tienen uno, supone una experiencia de conducción realmente diferente.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más básica de este mini deportivo es ahora de tan solo 24.124 euros, precio muy interesante teniendo en cuenta que llega ya con un descuento de más de 7000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca.

 

Evidentemente, por mucho que este Abarth 500 puede presumir de tener al Fiat 500 como vas en cuanto diseño pero a su vez tener muchas características que lo convierten en una opción muy deportiva en lo estético, es un motor turbo de 160 caballos de potencia lo que, teniendo en cuenta su peso y sus dimensiones, hacen de él un modelo muy atractivo entre los que buscan un deportivo.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta su precio, son muchos los que ven en él una opción perfecta, especialmente si no se está buscando un coche con el que recorrer largos viajes dado que ni la habitabilidad de la confortabilidad de este modelo son sus mejores argumentos de venta. Sí lo son su precio y, sobretodo, su mecánica de 165 caballos de potencia que lo dejan sin rivales directos en España.