No es que sea precisamente ningún secreto que buena parte del éxito que está teniendo Kia en los últimos años a nuestro país llega de la mano del Sportage, su apuesta por el segmento de los SUV compactos, uno de los segmentos que más ha crecido también en las carreteras españolas.
Como bien saben los que están interesados en hacerse con este modelo, que ha dado un paso muy importante hacia delante con esta nueva generación, un modelo que puede presumir de ser muy atractivo en todos los sentidos, tanto en lo que se refiera diseño como tecnología y equipamiento.
Y lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que este paso importante ha sido crucial para su éxito, que sigue manteniendo una excelente política de precios, dejando a su Sportage incluso un paso por debajo de buena parte de sus rivales en cuanto a precio pese a que es un modelo más completo en muchos sentidos.
En este sentido, no es que sea casualidad que este modelo puede presumir de ser el Kia más vendido actualmente en España. Eso sí, viendo las cifras de ventas del pasado mes de marzo, es evidente que la marca coreana no estaban precisamente muy satisfechos, entre otras cosas porque su modelo estrella ha dado un paso atrás.
El Kia Sportage pierde terreno frente al Nissan Qashqai
Si bien es cierto que en el pasado mes de marzo este modelo logró una cifra de ventas mejor que la que logró el pasado mes de febrero, también lo es que en el tercer mes del año ha caído hasta la octava en el ranking de los coches más vendidos en España en marzo, una posición que lo deja por detrás de un rival directo muy duro: el Nissan Qashqai.
Cabe destacar que, teniendo en cuenta los buenos resultados que tuvo el modelo coreano y los dos primeros meses del año, el Kia sigue estando por delante del Nissan en el ranking general de 2023, ocupando la octava posición en el caso del coreano y la 12ª en el caso del modelo japonés.
Sin embargo, viendo que el Qashqai es un modelo que está en un momento de forma comercial muy interesante y que no deja de crecer en cuanto a cuota de mercado desde hace ya un tiempo, no sería de extrañar que en que estuvieran muy atentos a la evolución de uno de sus peores rivales directos, y más viendo como en el pasado mes de marzo ya ha superado a su modelo estrella.