Como bien saben el Kia, los SUV son los modelos de moda en España.  De hecho, son dos modelos con este tipo de carrocería los más vendidos de la marca coreana en nuestro mercado: el Sportage y el Niro.

En el caso del Sportage, la nueva generación puede presumir de haber dado un importante paso adelante en todos los sentidos, especialmente en cuanto a diseño. Kia sabe muy bien que cada vez son más los que tienen en este tipo de modelos sus coches de referencia, de ahí que hayan optado por centrar buena parte de sus esfuerzos en ellos.

Tan sólo hace falta ver el cambio del actual Sportage respecto al de la anterior generación para darse cuenta del bestial cambio de este modelo. Un SUV que, más allá de ser el Kia más vendido en España también puede presumir de ser uno de los más vendidos a nivel general en nuestro mercado, ocupando la undécima posición en el ranking general.

 

Evidentemente, como suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca coreana, el precio es su mejor arma. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el Sportage más básico de todos tiene un precio de partida de tan sólo 24.100 euros.

El Volkswagen T-Roc es más caro que el Sportage, pero mucho prefieren pagar la diferencia

Lo mejor en este caso es que este Kia llega más que bien dotado desde su versión de acceso, con un motor de 150 caballos de potencia y un equipamiento de serie muy notable.

Eso sí, el problema en su caso es que uno de los modelos de moda en España es apenas 3.000 euros más caro. No es otro que el Volkswagen T-Roc, un SUV que puede presumir de ser el top ventas actualmente en nuestro país.

Si bien es cierto que el Volkswagen es un SUV de un segmento inferior, un SUV compacto, el modelo alemán tiene una calidad mayor en todos los sentidos. Además, por mucho que el Kia gane en habitabilidad y espacio de carga, la diferencia no es tan elevada como en otros casos.

 

Así, siempre y cuando el presupuesto no sea la principal razón de compra y el hecho de tener mayor espacio no sea una prioridad, no son pocos los que prefieren apostar por pagar los 26.700 euros que tiene como precio de partida el Volkswagen T-Roc y ganar así en calidad y equipamiento.

En Kia saben que su Sportage va a seguir siendo seguramente su modelo más vendido en los próximos meses en España, pero saben también que, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, cada vez son más los que, puestos a pagar por un SUV, prefieren hacerlo por el modelo más vendido en España en este 2022 y un modelo superior en cuanto a calidad respecto al exitosos modelo coreano.