Son varias las marcas que los últimos años han dado un importante paso adelante en cuanto a ventas en España, pero sin duda alguna la que lo ha hecho de una forma más notable y constante ha sido Kia. Hace ya muchos años que los coreanos llegaron a nuestro país, y, tras varios éxitos comerciales, ya pueden presumir de ser ni más ni menos que una de las tres marcas más vendidas es lo que va de año en España.

El éxito de los coreanos se explica por la excelente relación calidad/precio de todos y cada uno de sus modelos. Sabían muy bien en Kia que si querían ser importantes en España debían ofrecer algo distinto, y lo han hecho poniendo en el mercado con modelos que en muchos casos está mejor equipados que la gran mayoría de sus rivales directos pero que a su vez cuenta con unos precios por debajo de la media.

 

Pero lo mejor en su caso es que, lejos de dormirse en los laureles, el fabricante ha optado por renovar sus dos modelos más vendidos en nuestro país: el Sportage y el Niro.  Y ojo porque no ha sido una renovación cualquiera, sino que, como bien podemos ver en las imágenes, la marca dado un importante paso delante en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como tecnología así como en la calidad general de estos dos superventas. 

El Kia Niro es uno de los rivales del Sportage por calidad y por precio

Dos modelos que, si bien es cierto que comparten el nuevo lenguaje diseño de la marca, tienen sus diferencias. El Sportage es un modelo de mayor tamaño y en el que Kia ha vuelto a apostar por diferentes mecánicas, tanto de combustión como micro híbridas como híbridas enchufables.

Por su parte, como no podía ser de otra manera viendo el éxito delante de la anterior generación, en Kia han apostando por hacer del Niro, que sí que es un crosover más compacto que el Sportage, el modelo perfecto para los que buscar un modelo electrificado, ya sea con motores híbridos, híbridos enchufables o la versión 100 × 100 eléctrica.

 

De esta forma, las versiones de acceso de los dos modelos tienen unos precios muy similares. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el Sportage más básico de todos, que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos, tiene un precio de partida de 24.100 € contando ya con todos los descuentos incluidos de la marca.

Por su parte, como vemos también el citado medio, la versión más básica del Niro, que en este caso llega con un motor híbrido de 141 caballos de potencia, tiene un precio de partida de 24.200 € también con todos los descuentos incluidos por la marca.

 

Es por eso que, si bien es cierto que el Sportage es un modelo con mayor capacidad de carga y habitabilidad, no son pocos los que prefieren renunciar a esto para ganar con el motor híbrido del Niro, y más teniendo en cuenta que el equipamiento es muy similar en los dos casos y que los dos modelos cuenta con la misma calidad.