Cuando Seat decidió hace ya unos años hacer de Cupra una marca propia, seguramente el fabricante español no se esperaban que el tiro le acabaría saliendo por la culata. Y es que, si bien es cierto que las buenas ventas de Cupra acaban siendo positivas para Seat, también lo es que el éxito de la marca deportiva española está provocando que en Volkswagen la tengan en mucho mejor consideración que Seat, una marca que los últimos años ha obtenido resultados muy negativos.

Pero más allá de que las ventas de Cupra estén eclipsando a las de Seat, el principal problema para la marca española es que el grupo Volkswagen quiere centrarse en que Cupra se convierta en una de las marcas tendencia en cuanto a modelos 100 × 100 eléctricos.

 

Es por eso que la marca deportiva ya ha puesto a la venta su primer modelo con este tipo de motor, el Born, un modelo que tiene muchas similitudes con el Volkswagen ID.3 pero que, en cuanto diseño, se presenta como una opción mucho más atractiva y deportiva.

El problema en su caso es que son varios los modelos que, incluso siendo más caros, pueden presumir de tener una mejor cuota de mercado en España. Uno de ellos es precisamente uno de los modelos tendencia nuestras carreteras: el Lynk & Co 01.

El Lynk & Co 01, un híbrido enchufable muy atractivo en todos los sentidos

Uno de los secretos que ha hecho de este Lynk & Co 01 uno de los modelos tendencia nuestro país es su excelente relación calidad/precio. Y es que, si bien es cierto que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, es un modelo más caro que el Cupra Born, su equipamiento y sus prestaciones hacen de él una opción quizá más práctica, y más teniendo en cuenta que es un modelo que cuenta con un motor híbrido enchufable.

 

Una mecánica de 261 caballos de potencia que le permite poder tener una autonomía en modo eléctrico de casi 70 km, lo que le permite a su vez ser un modelo perfecto para el día a día a la ciudad sin tener los problemas de un modelo 100 × 100 eléctrico en cuanto a autonomía como es el Cupra Born.

Si nos centramos en el precio, vemos que este Lynk & Co 01 tiene ahora un precio de 38.290 euros siempre y cuando nos acojamos a las ayudas del Plan MOVEs III es del gobierno. Por su parte, la versión más básica del modelo deportivo español parte de los poco más de 32.000 euros también con los descuentos aplicados por las ayudas de este plan.