Se llama Grand Empire 120, la fabrica la firma alemana Morelo y es una autocaravana de auténtico y superlativo lujo: se ha construido sobre el chasis de un camión Mercedes- Benz Actros 2553 L. Mide 12 metros de longitud y se puede adquirir a partir de 770.900 euros, aunque hay versiones que alcanzan los 819.900 euros. El motor que equipa es un turbodiésel de 12,8 litros de cilindrada y 530 CV de potencia. Y lo más curioso: sus retrovisores son casi como los del Audi e-tron
Equipamiento excelente
La dotación de serie de la Grand Empire incluye el sistema de navegación original de Mercedes-Benz, faros bixenón y antiniebla y todos los gadgets que puedas imaginar: sistemas de asistencia a la conducción de serie, como el asistente de frenado activo, el de mantenimiento de carril, el de control del balanceo, el control de velocidad adaptativo o el asistente de señales de tráfico, además de un práctico sistema de cámara digital MirrorCam de serie, para disfrutar de una visión periférica 360º del vehículo.
La carrocería, las paredes laterales y el techo tienen un grosor de 52 mm incluyendo un aislamiento RTM de 48 milímetros. En definitiva: menos ruidos que en cualquier piso y un confort térmico enorme gracias a los paneles sándwich que forman las paredes. Hasta el techo dispone de un tratamiento especial capaz de resisitir hasta las tormentas de granizo. La carga útil máxima es de hasta 11,3 toneladas, lo que permite guardar hasta un Mini Cooper en el garaje de la autocaravana.
Máximo confort
Una amplia cama trasera de matrimonio que se puede completar con otra cama elevable eléctrica opcional completan el conjunto de un vehículo autosuficiente en lo energético gracias a sus placas solares. En la cocina, hay de todo: encimera, lavavajillas, placa de inducción y frigorífico doméstico de 196 litros con congelador, además de un horno.
