El Volkswagen T-Roc ha sido y sigue siendo uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca alemana en los últimos tiempos. Es más, lejos de lo que se podía pensar hace unos años, este modelo logró el pasado 2022 situarse por encima del Volkswagen Golf y convertirse así en el modelo más vendido de la marca alemana en Europa.

Formando parte de uno de los segmentos de moda en España y en Europa y teniendo, como suele ser habitual en el fabricante germano, un nivel de calidad un escalón por encima del que tienen buena parte de sus rivales generalistas pero sin llegar a tener un precio tan alto como el que tienen los modelos premium, muchos ven en este Volkswagen una opción realmente atractiva.

 

No es casualidad entonces que siga siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país pero que, a su vez, sean muchos los que busquen una alternativa que se equipare a nivel de calidad creo que tenga un precio un poco inferior. Y ahí es donde una de las mejores opciones que aparecen no es otra que el Peugeot 2008.

El Peugeot 2008 es una alternativa interesante al Volkswagen

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precio entre estos dos modelos en sus versiones más sencillas es muy poca. Mientras que el Volkswagen tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 24.000 € contando con todos los descuentos y promociones actuales, el modelo francés se encuentra justo por encima de los 23.000 €, también contando con las promociones vigentes del fabricante.

 

A nivel mecánico, el Volkswagen cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia, un motor un poco más potente que el del Peugeot, que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos, aunque la diferencia en este caso no es enorme. Tampoco existen grandes diferencias a nivel de equipamiento desde las versiones más sencillas, entre otras cosas porque me ha dado un paso muy importante adelante en este sentido.

Es por eso que, por mucho que el Volkswagen se siga situando un escalón por encima en cuanto al estatus del mercado, muchos ven en el Peugeot una alternativa muy interesante al modelo más vendido de la marca alemana en España y en Europa. Es más, no es casualidad que, como bien saben en la marca francesa, el 2008 siga siendo a su vez uno de los modelos más vendidos de su segmento de España.