Audi fue, junto a BMW y Mercedes, una de las primeras marcas que decidió apostar abierta y decididamente por los SUV hace ya años. El modelo que abrió la veda en este sentido fue el primer Audi Q7, un SUV de grandes dimensiones que tenia al BMW X5 y al Mercedes GLE como sus principales rivales.

Tras el brutal éxito de ventas que cosecharon estos modelos y viendo que el público generalista quería también poder gozar de este tipo de modelos, las marcas premium como Audi optaron por ir enriqueciendo su gama de SUV con opciones de menor tamaño y, por lo tanto, también más económicas.

Opciones como la del Audi Q5, un SUV que puede presumir de tener lo mejor de su hermano mayor Q7, es decir, la habitabilidad y una muy buena capacidad de carga, así como lo mejor también del modelo más compacto de Audi, el Q3, su agilidad y dinamismo.

Un Audi que se mueve, eso sí, en un segmento quizás aún más premium que el del Q3 y el Q2, los SUV más compactos de Audi que sí que pueden llegar a las manos de un público más generalista.

No es el caso del Q5 que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, tiene un precio de partida en su versión más sencilla de todas de casi 52.000 euros. Un precio que, evidentemente, no muchos pueden pagar.

El render de la nueva generación del Audi Q5 que te va a dejar con la boca abierta

Un Audi Q5 cuya generación actual puede presumir, ojo, de estar en una más que interesante posición número 71 en el ranking total del pasado año en España con un total de 3.505 matriculaciones en nuestro país. Teniendo en cuenta que es un modelo premium y de un segmento que no tiene el éxito de otros como el de los SUV compactos, no está precisamente nada mal.

Pero Audi ya está trabajando en la nueva generación de este SUV, un modelo que, como bien podemos ver en el render que ha publicado Avarvarii en sus redes sociales va a llegar con muchos cambios.

De hecho, muchos sean quedado con la boca abierta al ver que la marca, si es que el diseño final de este modelo se corresponde con la imagen que podemos ver en las redes sociales del diseñador, ha optado por un cambio radical en sus formas, mucho más redondeadas y a su vez más agresivas que el actual.

Evidentemente no deja de ser un render y falta saber hasta qué punto este modelo será o no fiel a la realidad una vez Audi lo presente, pero es evidente que en la marca alemana preparan un cambio. Y no es un cambio menor.