Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las cifras de ventas que logró en el pasado 2023 el Tesla Model Y, en la marca americana están más que satisfechos con el rendimiento comercial de su SUV. Y es que cabe tener en cuenta que este modelo no tan solo se convirtió en el eléctrico más vendido en Europa y en el mundo, sino que este modelo puede presumir de ser el primer eléctrico en la historia que se convierte en el coche más vendido en todo el mundo sumando todo tipo de mecánicas.

Así, si bien es cierto que en ciertos mercados tanto de Europa como del resto del mundo los eléctricos aún no están muy implantados, el éxito de este Tesla está ayudando a que poco a poco cada vez sean más los conductores los que decidan dar el paso.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, al menos en nuestro país, el inicio comercial de este Model Y en este 2024 no está siendo el que seguramente en la marca americana se esperaban, entre otras cosas porque ha dejado de ser de hecho el eléctrico más vendido en España.

El Tesla Model 3 supera al Model Y

El Model Y acumula 1.795 matriculaciones sumando los cuatro primeros meses de este 2024, una cifra que lo ubica en la posición 64 y que lo convierte en el segundo eléctrico más vendido en España.

Una cifra que se queda por debajo de la que ha logrado de momento el Model 3, el rey de los eléctricos en nuestro país y que suma ya 2.636 ventas ocupando la posición 46. Que el eléctrico más vendido en nuestro país ocupa la posición 46 es una muestra de que, a diferencia de lo que ocurre con otros mercados, especialmente los del norte de Europa, los eléctricos no tienen mucho peso en España, pero eso no significa que tesla no domine nuestro país como domine en la inmensa mayoría de mercados en los que están presentes sus coches eléctricos.

 

Seguramente el motivo que explica que la berlina se sitúe por encima del SUV en cuanto a ventas es que, más allá de que se haya actualizado recientemente, la diferencia de precio entre estos dos modelos es más que notable, y más teniendo en cuenta que tesla aumentó el precio de partida de la versión más sencilla del SUV hace apenas una semanas.