Uno de los motivos por los cuales Toyota se ha convertido en un referente a nivel mundial es porque, más allá de ofrecer una gama de modelos en la que la immensa mayoría de sus opcions pasan por motores híbridos, acaban siendo modelos con una excelente relación calidad precio. Y esa misma filosofía es la que está aplicando la marca japonesa a su marca premium, Lexus.
Si bien es cierto que siendo como es una marca premium Lexus no puede presumir de tener precios tan bajos como los que tienen algunos de los modelos de Toyota, también lo es que, aplicando una estrategia muy inteligente en cuanto a precios, el fabricante premio japonés se sitúa por debajo en muchos casos de sus rivales alemanes, BMW, Mercedes y Audi, y lo hace además como de los que cuentan con un punto muy a su favor respecto al trío germano: su tecnología híbrida.
El Lexus NX, un SUV premium muy interesante
Y es que no deja de ser lógico que, teniendo en cuenta que los notables híbridos se han convertido en el principal argumento de Toyota, en la marca premium japonesa sigan también esa misma línea.
Así, como bien saben los que están interesados en uno de estos Lexus NX, la versión más sencilla de este modelo llega ya con un motor híbrido de 242 caballos de potencia, una mecánica que promete muy buenas prestaciones pero que, a su vez, promete también un consumo mucho más comedido del que tiran los modelos equivalentes con motor de combustión de las marcas premium alemanas. Por otro lado, cabe destacar también que, gracias a contar con este tipo de motor, este Lexus puede además lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así a todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas en España.
Pero seguramente el mejor argumento de venta de este modelo es que, siendo como es un modelo que no tiene nada que envidiar en cuanto a tecnología a sus rivales alemanes y, además, cuenta con un motor híbrido auto recargable, puede presumir además de ser una opción más barata, en este caso con un precio de partida de 52.000 € para la versión más sencilla de todas, de ahí que muchos lo vean como una opción más inteligente dentro del segmento de los SUV premium de esta categoría, especialmente si se compara con algunos de sus rivales en los catálogos de BMW, Mercedes y Audi, que tienen modelos más caros pero con mecánicas peores.