Son muchos los SUV que en los últimos años han dado muchas alegrías a sus respectivas marcas. Eso sí, uno de los que seguramente puede presumir de estar un paso por delante en este sentido respecto a sus rivales es el Nissan Qashqai. Y es que es importante recordad que este fue el primer SUV generalista que se puso a la venta en España y, además, el modelo que ‘obligó’ a muchas otras marcas a tomarse en serio un segmento que es ahora el que domina nuestro mercado.
Un Nissan Qashqai que va ya por su tercera generación y con el que Nissan quiere volver a ser una marca de peso en España. Teniendo en cuenta que otros modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008 han tomado cierta ventaja en los últimos tiempos, en la marca japonesa han tomado una decisión más que acertada, y esa no es otra que la de aplicar un muy buen descuento a su Qashqai haciendo de él uno de los modelos con mejor relación calidad/precio de su segmento.
La oferta que convierte al Nissan Qashqai en uno de los SUV del momento en España
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Qashqai es de tan sólo 26.825 euros. Un precio muy atractivo que llega tan bajo gracias al descuento aplicado por la marca, que es de ni más ni menos que de 3.750 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con Nissan.
Pero lo mejor de todo en este caso es que, más allá de que este Qashqai cuenta con un precio ahora más bajo que el de rivales directos como es el Peugeot 3008, el modelo japonés cuenta con un elemento diferencial que juega mucho a su favor: su motor.
En Nissan tomaron una muy buena decisión de cara a la nueva generación de su Qashqai, y es ano fue otra que la de dotar a toda su gama de motores con diferentes configuraciones pero que en todos los casos podían contar con la etiqueta ECO de la DGT. Teniendo en cuenta que es un modelos destinado en parte a un uso diario por la ciudad y por entornos interurbanos, contar con la etiqueta ECO es un punto muy a su favor.
En la versión de acceso el SUV japonés cuenta con un motor de 140 caballos de potencia que, gracias a sus sistema de micro hibridación, puede lucir con orgullo la ansiada y buscada etiqueta.
Si bien es cierto que es en los acabados superiores donde podremos contar con lo últimos en tecnología de la marca, también lo es que con el de serie este SUV llega más que bien dotado. Así, con un precio más bajo que buena parte de sus rivales, con un motor con etiqueta ECO de la DGT, con un equipamiento más que notable y un diseño neutro pero atractivo, este SUV es ahora, sin duda, una oportunidad en nuestro mercado.