El Toyota RAV4 es uno de los SUV de tamaño medio y con motores híbridos que más peso ha tenido y tiene en el mercado europeo y español. Eso sí, siendo precisamente un modelo que presume de motores híbridos puros, no es que sea un modelo barato ni mucho menos.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este RAV4 en su versión de acceso es de 34.750 euros, un precio que para muchos es excesivo. Es por eso que en Toyota han querido potenciar la gama de los SUV del segmento B, modelos que, por tamaño y potencia, se posicionan un escalón por debajo del RAV4.

Los japoneses tienen dos alternativas baratas al RAV4, el recién llegado Toyota Yaris Cross, que por diseño es quizás el que más se parece al SUV de tamaño medio y que apunta a ser uno de los top ventas de la marca en España, y el C-HR, un SUV de corte mucho más deportivo y atractivo que el Yaris Cross.

La oferta del Toyota C-HR, un buen ‘plan b’ al RAV4

En el caso del Toyota C-HR, lo cierto es que ha conseguido acabar el pasado año 2021 en una más que interesante duodécima posición en la general de ventas en España, muy por encima del RAV4.

Un modelo que, como buen SUV urbano que es, desprende una imagen mucho más agresiva y dinámica que su hermano mayor, con un aire de coupé que le sienta de maravilla. Como también lo hace el descuento que le han aplicado ahora en Toyota, que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, es de 3.200 euros.

Así, su precio de partida es ahora de 25.900 euros. Es cierto que hay SUV de tamaño superior con un precio parecido, pero también lo es que este C-HR cuenta con un motor híbrido puro de 120 caballos que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así cómo prometer muy buenos consumos.

Por lo que respecta al equipamiento, Toyota lo ha dotado ya muy bien de serie, con elementos como alerta de cambio de carril, sistema de audio con Bluetooth, puerto USB, lector de señales de tráfico, climatizador, llantas de aleación y ordenador de viaje, entre otras cosas.

Para los que buscan un SUV híbrido muy atractivo en todos los sentidos y no quieren pagar el alto precio del RAV4, este C-HR, como ocurre con el Yaris Cross, es una muy buena alternativa.