Los que están interesados en la movilidad eléctrica saben muy bien que, por mucho que Tesla pueda presumir de ser la marca de coches eléctricos más vendida en todo el mundo y que, de hecho, su Model Y acabó 2023 siendo el coche más matriculado a nivel mundial, una de las marcas más a tener en cuenta en este sentido es BYD.

Es más, viendo sus cifras de ventas, sobre todo en su mercado natal, el de China, no son pocos los que aseguran que durante los próximos años el reinado de las marcas eléctricas a nivel mundial se lo van a disfrutar estos dos fabricantes, Tesla y BYD.

 

De momento el peso que tiene la marca china en las carreteras del viejo continente es muy menor, entre otras cosas porque apenas tiene algunos modelos en el mercado y ha entrado recientemente en las carreteras europeas, pero cabe tener en cuenta que, como han apuntado ya desde el grupo fabricante, su idea no es otra que era de ir ampliando cada vez más su oferta en Europa para ir recortando terreno al resto de fabricantes.

La berlina de BYD que arrasa en China

Eso sí, como no podía ser de otra forma y como ocurre con todos y cada uno de los fabricantes, en la marca china sabes muy bien que su mejor mercado es, ha sido y probablemente va a seguir siendo su mercado natal, el de China. Es por eso que es en este mercado donde más modelos tienen a la venta y donde más novedades están lanzando.

 

Una de ellas es el BYD Qin Plus, una berlina compacta que de momento no va a llegar a Europa y que puede presumir de tener dos versiones, una con un motor híbrido enchufable y una con un motor 100 × 100 eléctrico. Lo mejor en su caso es que tiene unos precios que, en el caso de que se acabará vendiendo en Europa manteniendo estas cantidades, arrasarían literalmente en el mercado. Y es que la versión con motor PHEV cuesta un poco más de 10.000 € y la versión mejor dotada de todas, la eléctrica, se queda por debajo de los 15.000 €.

No es casualidad entonces que en apenas una semana desde que la marca abrió el libro de reservas de este modelo, esta berlina lleve acumuladas ya casi 24.000 reservas, evidenciando que ha sido una de las grandes novedades de la marca en China.