Tan solo hace falta echar un vistazo a las cifras de ventas que está logrando el Dacia Sandero para darse cuenta de que, al contrario de lo que muchos apuntaban cuando este modelo llegó al mercado, en las carreteras españolas sí que hay sitio para un modelo low cost.
Es más, que el Sandero haya acabado como el segundo modelo más vendido en nuestro país no hace otra cosa que corroborar que cada vez son más en España los que acuden a los concesionarios en busca de precios muy bajos.
En este sentido, eso sí, como bien saben en Dacia la entrada en juego de MG con alguno de sus modelos más baratos no está haciendo otra cosa que empezar a robarle ventas a modelos como el Sandero o el Duster, modelos que siempre se han posicionado como las opciones low cost por excelencia en España.
Un buen ejemplo de ello es el MG ZS, uno de los modelos que se convirtió en una de las relaciones del pasado 2022 en nuestro país. Es más, este SUV de tamaño compacto ha sido el principal responsable de que la marca propia del gigante asiático Saic Motors haya aumentado más de 800 % sus ventas en tan solo un año en las carreteras españolas.
El MG ZS, una opción mejor que el Dacia Sandero en todo por un precio muy similar
Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que este ZS debería competir de tú a tú con el Dacia Duster por tamaño y por segmento, lo cierto es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, por precio está luchando precisamente contra el Dacia Sandero, un modelo peor en todos los sentidos.
Mientras que la versión más sencilla de low cost por excelencia de la marca rumana tiene un precio de partida de 13.090 €, la versión más sencilla del MG ZS tiene un precio de partida de 13.950 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que los dos casos se trata de precios que van asociados a condiciones específicas de financiación, porque evidentemente contacto con los intereses y las comisiones, su precio acabará siendo más alto.
Un MG ZS que está triunfando en España por diferentes motivos, entre ellos el hecho de que cuenta con la carrocería de moda en nuestro país, la de los SUV compactos, una habitabilidad y una capacidad de carga muy superior a la del sendero así como con un diseño mucho más atractivo. De ahí que, sin olvidar evidentemente que estamos ante un modelo low-cost y con una mecánica y un equipamiento sencillo, cada vez sea más los que vean en este ZS una opción mucho más interesante que el Dacia.
