El mercado de segunda mano es uno de los mercados en los que, como bien saben los amantes de los automóviles, más fácil es encontrar modelos a muy buen precio. Es evidente que lo que le interesa a todas y cada una de las marcas que se vendan sus modelos nuevos, pero tener modelos en el mercado de segunda mano con un gran valor es también una prueba evidente de que están haciendo muy bien las cosas.

Lo que no es precisamente muy habitual es lo que acaba de anunciar Bugatti, una marca de lujo que puede presumir de tener algunos de los deportivos más potentes y buscados entre los más VIP a nivel mundial. No son modelos, a diferencia lo que ocurre con BMW, Mercedes o Audi, por los que algunos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico, sino que son modelos con precios tan altos que están dirigidos a unos pocos.

 

En este sentido, viendo precisamente que el mercado de segunda mano se ha convertido en un mercado cada vez más potente, el fabricante italiano ha optado por entrar en una nueva batalla en este sentido: vender coches de segunda mano certificados.

Bugatti va a vender coches de segunda mano certificados

“Aquellos que decidan adquirir un Veyron o un Chiron usado a través de un socio autorizado de Bugatti podrán hacerlo con la seguridad de que el vehículo que están comprando exhibe la incomparable calidad que se espera de nuestros modelos”, apunta el fabricante en el comunicado anunciando esta nueva vía comercial.

Evidentemente, teniendo en cuenta que son modelos de segunda mano, por mucho que estos hayan sido revisados y certificados por la marca, tendrán un precio mucho más bajo que el que tendrían si se compraran nuevos.

Lo mejor en este caso es que, tal y como anunciado también la marca, estos modelos que se compran en el mercado de segunda mano certificados tendrán una garantía de un año en el que cualquier problema o defecto será subsanado por el propio fabricante. Por otro lado, uno de los detalles que convierten a estos Bugatti certificados elecciones muy atractivas es que la garantía será efectiva en todos los mercados.

Falta saber hasta qué punto, teniendo en cuenta que estos modelos son modelos de lujo y que quién es los compran quieren apostar siempre por lo máximo en cuanto a calidad, esta nueva propuesta de Bugatti tendrá o no éxito en un mercado tan difícil como es el del los deportivos de lujo.