Viendo las cifras de ventas que lograron el pasado mes de febrero, en Peugeot pueden sacar conclusiones más que positivas. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que había ocurrido en muchos meses del pasado 2022, son algunos de los modelos de la marca francesa los que están empezando a tener muy buenos resultados de ventas, algo que no está haciendo otra cosa que ayudar al fabricante francés a ir poco a poco también recuperando terreno y, por ejemplo, a ver superado ya a Volkswagen y ubicarse ahora en la cuarta posición en el ranking español.

Evidentemente siendo como son modelos muy asentados en nuestro mercado, opciones como las del 2008, el 208 y el 3008 siguen siendo modelos que aparecen de forma habitual en las posiciones más altas en el ranking español, y el mes de febrero no ha sido una excepción.

 

Cabe destacar eso sí que, más allá del excelente rendimiento que está logrando también el 5008, un modelo que no solía tener muy buenas cifras de ventas, el principal motivo de alegría para la marca francesa ha sido ver como el 308, el que hasta ahora muchos consideraban como su ‘patito feo’, no por diseño sino precisamente porque no estaba cumpliendo con las expectativas, está poco a poco ganando el terreno que debería ocupar en nuestro país.

El Peugeot 308 sigue creciendo en España

Pero el pasado mes de enero este modelo consiguió más de 480 ventas y acabo en la posición 46, en Peugeot se mostraron más que satisfechos. Evidentemente es una cifra de ventas y una posición muy alejada de la que consiguieron algunos de sus rivales directos, pero también es una cifra de ventas y una posición que mejoraba mucho rendimiento de algunos meses anteriores con este modelo.

Sin embargo, ha sido al comprobar que este modelo ha logrado más de 660 ventas en el pasado mes de febrero y que ha acabado en la posición 35, es decir, ha ganado 11 posiciones en tan solo un mes, lo que realmente ha alegrado a Peugeot.

 

Sumando las cifras de ventas de los dos meses, este compacto puede presumir ahora de ocupar la posición 40 en las carreteras españolas, una posición que no es precisamente la mejor pero que confirma que, al menos, poco a poco, este modelo se está haciendo un hueco en el mercado.

Es más, viendo los problemas que están teniendo en Seat con su León, un modelo que está cayendo inexplicablemente en picado de forma constante en España, en Peugeot saben que, aunque su 308 ya no tenga la cuota que tenía hace unos años, sigue siendo una opción interesante en España.