Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está consiguiendo MG, la antigua marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors, para darse cuenta de que este fabricante es uno de los que más ha crecido en España en los últimos tiempos.

Y es que, con poco más de 12.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este fabricante puede presumir de ocupar ni más ni menos que la posición número 17 de las marcas más vendidas en 2023 en España.

Puede parecer que es una posición muy menor y que deja esta marca con una cuota de mercado muy pequeña teniendo en cuenta que tiene hasta 16 fabricantes por delante, pero es importante también tener en cuenta que, al menos en lo que llevamos de año, MG ha logrado ya más ventas que marca están asentados en nuestro país como es el caso de Nissan, Cupra, Mazda o Volvo.

Evidentemente el modelo que me has está ayudando al fabricante es el ZS, un modelo que le hecho acumula más de la mitad de las ventas de este fabricante. Sin embargo, más allá del éxito que está teniendo entre los eléctricos el MG4, es precisamente el hermano mayor del ZS, el HS, el que se está convirtiendo también en una de las referencias en nuestro país entre aquellos que buscan un modelo de bajo costo pero muy bien dotado en todos los sentidos.

El MG HS va ganando espacio sin hacer mucho ruido

Con un poco más de 2500 ventas, este modelo ocupa ahora la posición 66 en nuestro país, una posición evidentemente muy alejada de la inmensa mayoría de los modelos de su segmento, el de los súper de tamaño compacto, que es uno de los más reñidos y competidores en nuestro país.

Pero lo destacable en su caso es que, como ocurre con tantos otros modelos de la marca, el crecimiento que está teniendo este modelo de forma constante en los últimos meses hace pensar que, quizás no ahora pero sí dentro de unos meses, este modelo puede llegar a ser toda la referencia en su segmento.

 

Es por ello que la marca, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, sigue apostando por grandes descuentos, en este caso de ni más ni menos que 5000 €, de tal manera que el precio de partida de la versión más sencilla se queda por debajo de los 22.000 €, que no deja de ser un precio medio de modelos que se sitúan un escalón por debajo en cuanto a segmento.

Por un motor de gasolina de 162 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que correcto, este modelo se posiciona así como una de las gangas actuales en nuestro país y, como no podía ser de otra forma, también uno de los nuevos modelos de moda dentro de los concesionarios de la marca.