Cuando Seat decidió entrar de lleno en el segmento de los SUV urbanos con el Arona, el modelo más vendido de la marca española en ese momento no era otro que el Seat León. Pocos podían predecir entonces que el modelo recientemente estrenado, el Arona, acabaría convirtiéndose en la opción más buscada entre los que acuden a los concesionarios de la marca española nuestro país.
Sin embargo, como bien saben y lamentan en el fabricante, su León no es que haya perdido cuota de mercado, es que se ha hundido a unos niveles seguramente inesperados. El compacto está muy lejos de las primeras plazas en nuestro país, e incluso también lejos de las cifras de ventas que consiguen otros modelos de la marca española en nuestro mercado.
Lo que seguramente no se esperaban el fabricante es que su Arona, el modelo más vendido en este 2022 de Seat en España, cayera como ha caído en este pasado mes de agosto. Por mucho que la marca supieron que el octavo mes del año no es precisamente un mes preferencia en cuanto a ventas, entre otras cosas porque suele ser un mes en el que éstas bajan de forma habitual, lo que seguramente no se esperaban es que su Arona cayera hasta la posición en la que ha caído.
El Seat Ateca es ahora el modelo más vendido de la marca
Por mucho que este modelo siga conservando la segunda plaza en el ranking general de lo que llevamos de año, el hecho de haber caído en el mes de agosto a la posición número 58 ha provocado que no sea otro que el Dacia Sandero, el modelo que actualmente ocupa la tercera plaza, se acerque peligrosamente a las cifras de ventas del Arona. Es más, no son pocos los que ya aseguran que será el modelo romano en el que acabará robándole esta segunda plaza el modelo español.
Evidentemente el hecho de haber caído tantas posiciones ha provocado que sean otros los modelos de Seat los que se vendan más en este pasado mes de agosto. Entre ellos el Seat Ateca, el modelo más vendido del fabricante en el octavo mes del año y que, al contrario de lo que ocurre con su hermano pequeño, suele ser mucho más estable en cuanto a ventas.
Es más que cierto que viendo los niveles de ventas de los dos modelos el Arona va acabar sí o sí este 2022 por delante del Ateca, pero también es cierto que este duro golpe sufrido recientemente es más que un toque de atención para el modelo más vendido de la marca.