No es que sea ningún secreto que, por mucho que la gran batalla de los SUV la estén librando marcas generalistas como Seat, Hyundai, Peugeot o Kia, también la batalla de las marcas premium vive momentos muy duros.

Y es que la oferta de este tipo de modelos no deja de crecer, y marcas como BMW, Audi o Mercedes están comprobando en los últimos años cómo ya son varios los fabricantes que les están robando ventas. Es cierto que el trío alemán sigue dominando su segmento, pero también lo es que marcas como Lexus o Volvo, entre otras, tienen cada vez más peso.

Un buen ejemplo de ello es un modelo de Lexus que está poniendo en apuros a todo un referente como es el BMW X3. No es otro que el Lexus NX, un modelo que, como el resto de opciones de la gama de la marca premium de Toyota, llega con motores híbridos, con un equipamiento top y con un precio muy atractivo.

El Lexus NX se convierte en un ‘plan b’ al BMW X3

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este Lexus NX es ahora de 44.400 euros, un precio que llega ya con un descuento aplicado de 4.600 euros y que va asociado a condiciones específicas de financiación.

En este caso, llega con un motor HEV de 242 caballos de potencia asociado a una tracción delantera y a un cambio automático. Una mecánica que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, el BMW X3 se sitúa un escalón por encima, sobre todo en su versión PHEV, que cuenta con un motor híbrido enchufable de 292 caballos con tracción total y también con cambio automático. En este caso, su precio es de 65.500 euros, un precio que, para muchos, es demasiado elevado.

Es evidente que el X3 PHEV es un modelo mejor que el Lexus NX HEV, al menos en cuanto a motor, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre los dos modelos es de 21.100 euros, no son pocos los que prefieren, pese a no contar con un híbrido enchufable, quedarse con la opción japonesa.