BMW logró el pasado 2021 se, por primera vez en cinco años, la marca premium más vendida a nivel mundial. Un éxito que también logró en el mercado español, donde la marca de Baviera acabó por delante de Mercedes y Audi.

Un triunfo que va camino de repetir en este 2022. Y es que, si bien es cierto que aún es muy pronto (tan sólo ha pasado un mes en cuanto a cifras oficiales) para, BMW ha arrancado este curso también por delante de sus dos máximos rivales.

Un éxito que, como bien saben en la marca, no se basa tan sólo en el buen hacer de uno o dos modelos. De hecho, en este pasado mes de enero BMW ha logrado meter ni más ni menos que ocho de sus modelos entre los 100 más vendidos en España.

Lo curioso del caso es que, pese a que evidentemente los SUV han sido los grandes protagonistas en cuanto a ventas de BMW este pasado mes de enero, no ha sido el X1, el más barato de todos, el que más matriculaciones ha logrado.

El BMW X2 es el modelo más vendido ahora de la marca en España

Y es que el top vetas de los de Múnich actualmente en España es el X2, un SUV con un diseño muy particular que ha logrado en el primer mes del año ni más ni menos que 363 ventas. Una cifra superior a la de 292 que ha logrado el X1, el segundo modelo más vendido.

Un X2 que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de partida de 35.500 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca alemana. Es evidente que no es en ningún caso un precio low cost ni generalista, es un precio que evidencia el carácter premium de este X2.

Eso sí, como bien saben los que tienen uno, este modelo puede presumir de llegar más que bien dotado de serie, tanto a nivel de mecánica (un 1.5 diésel de 116 caballos) como de equipamiento.

De momento en BMW están a la espera para ver qué sucede en este segundo mes del año, pero es evidente que la sorpresa al ver que el X2 ha superado al X1 no ha sido menor.