BMW puede presumir, como bien saben (y lamentan) en Mercedes, de ser la maca premium con mayor número de ventas a nivel mundial en el pasado 2021. La marca alemana ha sabido sortear mejor que sus compatriotas, que llevaban cinco años consecutivos siendo la más vendida, la crisis de suministros y la falta de semiconductores.

Una marca BMW que, como el resto de fabricantes premium, ha basado su éxito en el mercado español y europeo en una carrocería que, de hecho, si se ha convertido en la más popular en el viejo continente ha sido en parte por su culpa. Sí, hablamos de los SUV, modelos con aires camperos y de todoterreno que han conquistado todas y cada una de las grandes ciudades en Europa y que cuenta cada vez con mas adeptos.

 

En el caso de BMW, son varios los modelos que han llevado a los de Múnich a ser en este 2021 la marca premium que más unidades ha logrado vender, por delante de Audi y Mercedes, sus principales rivales.

El BMW X1 es el modelo más vendido en España de la marca pese a no tener ni un euro de rebaja

Y dentro de la exitosa gama de los germanos un modelo en concreto destaca por encima del resto: el BMW X1. Son muchas las razones que han llevado a este SUV a ser el top ventas de la marca. Por un lado que, evidentemente, es un SUV compacto y, por tanto, forma parte del segmento que más ha crecido en los últimos meses.

Por otro, y seguramente es uno de los factores más importantes que explican su buen hacer en nuestras carreteras, que se trata de uno de los modelos más baratos de BMW. Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los acuden a los concesionarios de este tipo de marcas lo hacen sin tener el precio como su principal argumento de compra, también lo es que muchos conductores sí que optan por hacer un pequeño esfuerzo e ir a por un modelo premium de precio bajo.

Y el BMW X1, junto al Serie 1, puede presumir de ser un SUV premium a un precio razonable. Como bien vemos en quecochemecompro.es, de hecho, BMW tiene tan claro que sus ventas van a seguir siendo más que correctas que ha optado por no aplicar ni un euro de descuento a la versión de acceso, que tiene un precio de partida de 34.750 euros.

Un precio que lo aleja, y mucho, de los generalistas pero que no deja de ser un aliciente para los que quieren ir un paso más allá. Con una mecánica diésel de 116 caballos y, cómo no, muy bien equipado de serie, este BMW X1 es, desde luego, la mejor arma de los alemanes ahora en España.