Cada vez queda menos para una de las presentaciones y debut en sociedad de uno de los modelos más esperados de BMW.  Y es que no es otro que el X1, su SUV más compacto, el que está ya muy cerca de darse a conocer con una nueva generación que apunta a ser una de las más vendidas.

No lo va a tener fácil teniendo en cuenta que el actual X1 es, por ejemplo, el modelo más vendido en España de la marca alemana. Un SUV que basa su éxito en su excelente relación calidad/precio pese a ser un premium y que, ojo, va a cambiar por completo.

Y es que, si bien es cierto que la marca alemana ha guardado muy bien sus cartas y no ha dejado que su X1 sea cazado en sus fases de pruebas dejando ver algo más de los deseado, sí que la marca ha publicado algunos teasers en los que ya se puede apreciar el cambio en su diseño.

 

En este sentido, el fabricante sí que ha dado a conocer que, con la voluntad de hacer de su X1 un SUV más deportivo, ha optado por variar sus dimensiones, siendo el nuevo modelo un SUV más bajo pero a su vez más ancho y largo.

El nuevo BMW X1 no se va a parecer en nada al actual

SI bien es cierto que han sido varios los diseñadores, entre ellos Avarvarii, que han publicado sus particulares versiones del X1 basándose en los últimos modelos diseñados por la marca, deberemos esperar a la presentación oficial para saber con detalle todas las novedades que la marca ofrecerá con su modelo.

Eso sí,  viendo el último teaser que han publicado, en el que se puede ver la silueta del nuevo X1, es evidente que los cambios no serán menores, haciendo de él un modelo más atractivo y deportivo. Cómo no, también en BMW apostarán por un gran paso adelante en materia de tecnología, con un equipamiento muy completo en este sentido.

 

En cuanto a los motores, BMW no quiere dejar nada por cubrir, de ahí que lleguen opciones para todos los gustos. Cómo no, sabiendo que siguen siendo los motores más buscados y exitosos, la marca alemana seguirá apostando por los motores de gasolina y diésel, en todos los casos con transmisión automática y, en las versiones más potentes, con tracción a las cuatro ruedas.

Por otro lado, la electrificación también ganará peso, con un BMW X1 que contará con una versión PHEV en la que la marca tiene puestas muchas esperanzas así cómo su particular versión con motor cien por cien eléctrico, el BMW iX1.

Teniendo en cuenta todo lo que se espera de este nuevo SUV, no son pocos los que desean que llegue cuanto antes una presentación en la que BMW dará a conocer un modelo que apunta a seguir siendo uno de los más vendidos dentro de los premium en España.