No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para saber que BMW pasa por ser una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial y, además, una de las grandes marcas de referencia entre los más VIP junto a Mercedes y Audi, dejando de lado evidentemente marcas de lujo como son Porsche, Ferrari y compañía.

Una marca que siempre se ha caracterizado por tener quizás un punto mucho más deportivo en el planteamiento de la inmensa mayoría de sus modelos, pero eso no significa que los de Munich no pasen por ser también una marca que siempre se fija mucho en los detalles y que acaba poniendo en el mercado modelos con un nivel de calidad y de lujo que no lo tienen que envidiar ni a los de Mercedes ni a los de Audi.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo con el que BMW sorprendió a muchos hace ya un tiempo cuando lo presentó oficialmente, entre otras cosas porque es un enorme SUV que cuenta con un lenguaje de diseño propio y que, como no podía ser de otra forma, no es que sea una opción precisamente barato.

El BMW XM, un enorme SUV sólo para los más VIP

Y ese modelo no es otro que el BMW XM, un SUV de más de 5 metros que además tan solo se puede configurar con una mecánica híbrida enchufable con diferentes tipos de potencia y que cuenta con un nivel de calidad y un nivel equipamiento de serie que lo sitúan en los escalones más altos dentro de la gama de la marca alemana.

 

Es más, el hecho de que la versión más sencilla de todas tenga un precio que roce los 130.000 € ya hace evidente que estamos ante uno de los modelos más Top de la marca de Munich.

Una versión de acceso que cuenta con una mecánica PHEV de 476 caballos de potencia que, si bien es cierto que se aleja mucho de la que tiene el motor más potente dentro de la gama de este modelo, una de 748 caballos, es ya una opción realmente muy top y que permite que este SUV tenga prestaciones muy deportivas.

En la marca alemana son muy conscientes de que este tipo de modelos no se van a convertir en ningún caso en sus modelos más vendidos, pero tener siempre modelos que se acercan mucho más al lujo que los generalistas es algo que ayuda a este tipo de fabricantes a seguir manteniendo un estatus de marca dentro del mercado que lo sitúan muy por encima de la media, y ahí es donde realmente se sienten a gusto.