Es más que evidente que, siendo como es BMW una marca premium, Toyota, una marca generalista, no es en ningún caso un rival directo de la marca alemana. Eso sí, cabe tener en cuenta que, como el resto de marcas, en BMW no están haciendo otra cosa que intentar, con sus propias propuestas, rebajar la cuota de mercado que tiene el fabricante japonés, que puede presumir de ser la marca más vendida a nivel mundial.
En este sentido, no deja de ser curioso que una de las propuestas de la marca alemana, y uno precisamente los más interesantes, haya conseguido en este pasado mes de marzo superar las ventas del Toyota RAV4, el SUV más vendido a nivel mundial y una de las grandes propuestas de la marca japonesa.
Y es que no ha sido otro que el X1, un modelo que acaba de estrenar una nueva generación y que pasa por ser uno de los modelos más vendidos de BMW tanto en España como en Europa, el que ha logrado una mejor cifra de matriculaciones respecto al modelo japonés en el tercer mes del año de 2023 en las carreteras españolas.
El BMW X1 triunfa en España por encima del Toyota RAV4
Mientras que el modelo japonés ha acabado el tercer mes del año con 525 matriculaciones, el modelo alemán lo ha hecho con un poco más de 600, es decir, una diferencia muy menor que, teniendo en cuenta además las buenas cifras de ventas que logró el Toyota los dos primeros años, siguen haciendo del RAV4 un modelo más vendido en España a nivel general en este curso.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que el RAV4 es un modelo que, por precio, aunque sea un generalista, no es que esté precisamente muy lejos del BMW X1. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el modelo japonés tiene un precio de poco más de 39.000 €, mientras que la nueva generación del X1 se queda justo por encima de los 41.000 €.
Por mucho que el Toyota sea un modelo que llegue con un motor híbrido en serie y el BMW llegue con un motor convencional, no son pocos los que, viendo la poca diferencia de precio que hay entre estas dos opciones, prefieren renunciar al motor híbrido y hacerse con un modelo de una categoría superior y que, además, llega mejor dotado de serie lo que se refiera equipamiento de calidad de materiales.
Veremos cuál de los dos modelos acaba por encima a final de año, pero seguramente en Toyota se han sorprendido al ver que un modelo más caro ha logrado mejores cifras de ventas que su RAV4.