No es que sea precisamente ningún secreto que BMW, Mercedes y Audi pasan por ser desde hace ya muchos años las tres marcas premium más vendidas y no tan solo en nuestro país sino en la inmensa mayoría de mercados potentes en Europa. Tampoco es que sea un secreto, eso sí, que a diferencia de lo que ocurre en mercados como es el de Alemania, estas marcas no tienen tanto peso y suelen acabar siempre por detrás de las marcas low-cost y marcas generalistas en lo que se refiere a cuota de mercado.

En el pasado 2023 Mercedes fue la marca premium más vendida acabando en la novena posición, seguida de Audi en la 11ª y de BMW en la 12ª, con más de 42.000 ventas en el caso de Mercedes, más de 40.000 en el caso de Audi y más de 32.000 en el caso de BMW.

 

En este sentido, viendo las diferencias de ventas entre Mercedes y Audi respecto a BMW, que se coló bastante por detrás, todo apuntaba a que los de Munich y van a seguir siendo los que ocuparon el tercer cajón del podio. Sin embargo, en este primer mes de enero BMW ha dado la sorpresa convirtiéndose no tan solo en la marca premium más vendidas en España, sino también en una de las 10 marcas más matriculadas en nuestras carreteras.

BMW triunfa en España

Es que en el primer mes de este 2024 la marca alemana ha logrado más de 3500 matriculaciones, una cifra que sitúa a BMW en la séptima posición. Es más que evidente que está muy lejos de las primeras posiciones y que, por ejemplo, Toyota, la marca líder, ha logrado el doble de ventas de BMW, pero también es evidente que son unos resultados más que satisfactorios para el fabricante alemán.

 

Entre otras cosas porque ha superado a Mercedes, que se ha quedado con un poco menos de 3400 matriculaciones en la novena posición, y Audi, que se queda por debajo de las 2.500 ventas ocupando la duodécima posición en España.

En BMW tienen muy claro que se trata tan solo de un éxito momentáneo y que tan solo ha pasado el primer mes de este 2024 por lo que no se pueden sacar aún conclusiones respecto a lo que podría ocurrir a lo largo de todo el curso, pero empezar el año siendo la marca premium más vendida en nuestro país y con su X1 siendo uno de los premios más matriculados en nuestras carreteras es motivo de satisfacción para el fabricante alemán.