No es que sea precisamente ningún secreto que BMW es una de las marcas premium más potentes a nivel de ventas a nivel mundial. De hecho, los alemanes pueden presumir de haber sido la marca premium más vendida en el pasado año en todo el mundo.
Un logro que llegó tras una mejor gestión de la crisis de microchips y de las diferentes crisis que azotaron a la industria respecto a Mercedes, la marca que suele acabar siempre en lo más alto.
Tampoco es que sea ningún secreto que entre las marcas premium siempre están muy atentas a ver cuáles son los nuevos lanzamientos y las novedades del resto. En este sentido, este tipo de marcas, por mucho que jueguen en otra liga, tienen la mismas preocupaciones que las marcas generalistas.
Eso sí, uno de los factores determinantes que diferencian a este tipo de marcas premium respecto al resto es su alta carga tecnológica en todos y cada uno de sus modelos. Los que acuden a sus concesionarios buscan la mejor calidad en todos los sentidos, tanto en cuanto a motores, como diseño así como en tecnología.
BMW presenta su nuevo Serie 3, con un detalle en su interior que recuerda a los de los mejores Mercedes
En este sentido, es más que habitual que cuando una de estas marcas premium presenta una de sus importantes novedades en uno de sus modelos, el resto de fabricantes no tarden en aplicar la misma fórmula en los suyos. Y eso es lo que ha pasado precisamente ahora con el nuevo BMW Serie 3.
Los de Múnich han presentado de actualización de mitad de ciclo de su berlina más popular y a la vez más accesible dentro de su catálogo. Una actualización que va a permitir alargar la vida comercial de este Serie 3 a la vez que ayudar a la marca introducir una de sus novedades en cuanto a tecnología.
Y es que, más allá de los evidentes cambios estéticos en la parte exterior, es en el interior donde la doble pantalla horizontal gana mucho protagonismo. Una tecnología que estrenó Mercedes hace ya unos años y que ahora muchas marcas, incluso algunos generalistas, están copiando en sus modelos.
Un nuevo BMW Serie 3 en el que la tecnología ha ganado mucho peso respecto al anterior, precisamente gracias a este nuevo sistema así como diferentes ayudas a la conducción y sistemas de seguridad tanto activa como pasiva.
Cuentan desde la marca que este nuevo modelo llegará a lo largo de 2022, y lo hará con una oferta de motores en los que habrán opciones de gasolina y diésel, en los dos casos también con opciones micro híbridas, así como una opción híbrida enchufable.
Por mucho que las berlinas no sean ahora la carrocería de moda ni en España ni en Europa, saben en BMW que su serie tres sí que sigue siendo uno de los modelos más vendidos en el viejo continente precisamente por su excelente relación entre calidad/diseño/precio.