Cuando una marca como BMW lleva tantos años siendo una de las referencias del mercado, no es precisamente difícil que varios de sus modelos formen ya por parte de la historia del automovilismo.
En el caso de la marca de Múnich, lo habitual es que sean modelos deportivos los que vengan a la cabeza de muchos que piensan en ellos, pero lo cierto es que los alemanes tienen también en sus catálogos históricos modelos muy interesantes no precisamente por su deportividad sino por su diseño.
Un muy buen ejemplo de ello es el BMW Isetta, un modelo que salió a la venta en los años 50 del siglo pasado es que se convirtió en uno de los iconos entre dos modelos 100 × 100 urbanos tanto por su diseño, por sus características. Fue precisamente el Isetta el modelo que hace ya unos años volvió a estar en la mente de la empresa Microlino AG, fabricante que ha hecho de su sueño una realidad y que volverá a poner en el mercado modelo inspirador más que evidentemente en este famoso BMW.
El Microlino inspirado en el BMW Isetta ya está en fase de producción
Si bien es cierto que este modelo debería haber empezado a producirse en 2021, algunos problemas con su chasis han provocado que sea ahora cuando empiece su fase de producción. Una fase que se está llevando acabo en Italia y que provocará que las primeras entregas lleguen a Alemania a finales de este 2022.
Tal y como podemos ver en las imágenes, la idea de la marca no ha sido otra que repetir los pasos de BMW hace ya unas décadas, es decir, crear un modelo urbano que, eso sí, se ha adaptado a los nuevos tiempos y cuenta ahora con un motor 100 × 100 eléctrico de apenas 17 caballos de potencia. Eso sí, las tres opciones de batería permiten tener una autonomía de 91,177 y 230 kilómetros dependiendo de la opción elegida.
Uno de los puntos fuertes de este modelo más allá de su estética es que, a diferencia de muchos eléctricos, éste se puede cargar con una toma de corriente doméstica, proceso que tardará entre tres y cuatro horas para completar la carga de este modelo. De momento las ventas están destinadas tan solo Alemania, pero apuntar en la marca que este micro lino estará también disponible, siempre y cuando se cumplan sus previsiones, en otros países de Europa en los próximos años.