No es que sea precisamente es ningún secreto que BMW es una de las marcas premio mejor para la vas a nivel mundial. Un fabricante que, si bien es cierto también que suele estar a la sombra de Mercedes en cuanto a ventas, de las tres marcas germanas, puede presumir quizás de ser la que proyecta una imagen más deportiva y agresiva en sus modelos.
En este sentido, pese a que existen evidentemente marcas en el mercado posicionadas incluso el escalón por encima de BMW y denominadas marcas de lujo, como pueden ser Ferrari, Porsche, Lamborghini y compañía, los de Múnich pueden presumir de tener algunos modelos en sus catálogos que están destinados a un público muy particular, o un tipo de conductor en el que el dinero nunca es un problema.
Un buen ejemplo es el que ahora puede presumir de ser el modelo mejor dotado y de mayor tamaño en todos los sentidos de la marca alemana, el nuevo BMW XM, un SUV de grandes dimensiones que tiene su lenguaje de diseño propio y que, como bien saben el fabricante alemán, se va a convertir en uno de los objetos de deseo de los clientes más VIP.
El BMW XM está a punto de abrir sus libros de pedidos
La reservas de este modelo ya han comenzado, y el libro de pedidos está apunto de abrirse. En este sentido, la idea de la marca es hacer de este modelo una opción incluso más exclusiva de lo que se podía imaginar.
Para ello, a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de marcas, BMW apunta que las opciones de personalización de este modelo para ser enormes, con una gran paleta de colores y muchas otras posibilidades de personalización para hacer de cada uno de estos XM un modelo casi único del mercado.
El hecho de que la marca anticipen ya que el grueso de las ventas de este modelo van a llegar de mercados de Oriente Medio, China y Estados Unidos deja muy claro que, más allá de que no vaya a ser evidentemente un modelo barato, va a ser un modelo destinado a un tipo de conductor muy específico.
El próximo mes de abril cuando las ventas de este modelo empezará, y, por lo tanto, las primeras unidades de este modelo llegar al mercado justo antes de que acabe este 2023. Saben muy bien el BMW que no va a ser en ningún caso su modelo más vendido, pero no sería de extrañar que fuera uno de los modelos que más beneficios generarán a la marca alemana.