Teniendo en cuenta los resultados de ventas que han obtenido en el pasado mes de febrero, en BMW no es que estén precisamente muy satisfechos con el rendimiento que han obtenido del mercado español. Entre otras cosas porque, por mucho que hayan pasado tan solo dos meses de este recién estrenado 2023, la diferencia que tienen respecto a dos de sus rivales más directos en nuestro país, Audi y Mercedes, empieza a ser preocupante.
Los de Múnich ocupan la 16ª posición en el ranking de marcas más vendidas en España en 2023 con poco menos de 3900 matriculaciones, una posición que tampoco es dramática y una cifra de ventas que muchas otras marcas estarían encantadas con tener. Sin embargo, teniendo en cuenta que Mercedes acumula más de 5.800 ventas y ocupa la 10ª plaza y que Audi acumula más de 5700 ventas y ocupa la 11ª plaza, en BMW están evidentemente preocupados.
Uno de los principales motivos por los cual es la marca alemana no ha tenido unos buenos resultados en este pasado mes de febrero es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con sus rivales directos, los de Múnich tan solo han conseguido meter a dos de sus modelos entre los 100 más vendidos en nuestro país, algo que hace muy difícil que puedan hacer como fabricante en un mercado tan complicado como es el nuestro.
El BMW X2 no está ahora en el top 100 en España
Por otro lado, cabe destacar que además de que hayan sido tan solo dos modelos los que BMW ha colocado en el Top 100, estos dos modelos no es que hayan obtenido unas cifras de ventas precisamente muy altas. Mientras que el BMW X1 ha obtenido 455 matriculaciones y acabado en la posición número 51, el BMW Serie 1 ha obtenido 275 ventas ocupando así la posición 79, cifras de ventas y posiciones que no sean las deseadas en la marca.
Pero seguramente lo más sorprendente, entre otras cosas porque es un modelo que suele estar en el top 100 aunque sea en las posiciones más alejadas de las primeras, es que no ha sido el otro que el X2, un modelo que sí que entró en ese Top 100 en enero, el que en este mes de febrero ha desaparecido de este ranking.
Sería de extrañar entonces que, con la evidente intención de ir recuperando el importante terreno perdido que tienen ya en BMW respecto a Audi y Mercedes en nuestro país, la marca de Múnich optara por aplicar interesantes descuentos no tan solo a sus modelos más vendidos, sino a modelos que habitualmente suelen estar en el Top 100 como es el caso de este X2 pero que ahora ya no triunfan como antes.