BMW está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel de ventas en España, en Europa y también a nivel mundial. De hecho, como bien saben (y celebran) en la marca alemana, el pasado 2021 lograron lo que no habían logrado en los cinco años anteriores: superar a Mercedes en cuanto a ventas totales en todos los mercados y acabar así como la marca premium más vendida en el mundo.

Un logro que se ha basado, por un lado, en la excelente gestión que han hecho en BMW y que siguen haciendo de la actual crisis de suministros y la falta de microchips (o al menos una mejor gestión que en el caso de los de la estrella de plata), y, por otro, en su acierto a la hora de sabe qué modelos deben cubrir cada segmento.

 

Y es que no es que sea casualidad que, por ejemplo, el pasado mes de febrero BMW lograra colocar a ni más ni menos que siete de sus modelos en el top 100 de España. Y ojo porque son modelos de perfiles muy distintos, desde SUV como los X1, X2 y X3, hasta berlinas como el Serie 3 y el Serie 4, pasando por compactos como el Serie 1 y monovolúmenes compactos como el Serie 2.

El BMW X1 es el modelo más vendido de la marca en España pese a no tener ni un euro de descuento

Eso sí, de todos ellos, el que más ventas ha logrado en lo que va de año es el BMW X1, un SUV que forma parte del segmento que más ha crecido en los últimos tiempos, el de los SUV compactos.

Si bien es cierto que el Audi Q3, uno de sus principales rivales dentro de la guerra BMW-Audi-Mercedes que llevan ya años librando las tres marcas, cuenta ya con más ventas que el X1, también es cierto que este SUV puede presumir de ser, con 834 matriculaciones, el top ventas del fabricante de Múnich en nuestro mercado.

BMW X1

Un modelo con el que BMW ejemplifica precisamente una estrategia comercial muy diferente a la de Audi. Y es que, mientras los de los cuatro aros sí que ofrecen buenos descuentos por su Q3, en BMW, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este SUV no varía, no cuenta con ninguna promoción: es de 34.750 euros. Eso sí, el punto a favor de esta estrategia de no descuentos es que no es necesario financiar la compra.

Saben en la marca alemana que, siendo como es un modelo tan bueno ya desde su versión de acceso, y además siguiendo también una estrategia de imagen de marca, no necesitan descuentos para que este modelo sea uno de los más vendidos en su segmento.

Un X1 que llega en su versión de acceso con un motor diésel de 116 caballos de potencia y un acabado de serie que hace de él uno de los mejores de su categoría. Un modelo que, seguro, va a seguir siendo la referencia en España de BMW.