BMW es una de las marcas que más fuerte está apostando por los modelos eléctricos. Como buena marca premium que es, BMW sabe que debe posicionarse cuanto antes en un mercado que cada vez está más cerca de convertirse en el dominante.
Tras un 2021 en el que los alemanes han conseguido, por primera vez tras cinco años de dominio absoluto de Mercedes, posicionarse como la maca premium más vendida a nivel mundial, llega un 2022 en el que los de Múnich afronta varios cambios importantes. Llegadas de modelos y, sobre todo, salidas.
Entre ellas, una salida inesperada, antes de tiempo. No es otra que la de un modelo que, ojo, no es que haya sido precisamente un fracaso: su BMW i3. Fue hace ya unos meses cuando la marca alemana aseguró que el cese de la producción de este utilitario cien por cien eléctrico llegaría en 2023. Sin embargo, ahora ya se sabe que BMW ha optado por adelantar un año la salida de este modelo.
BMW se carga antes de tiempo a su i3, un modelo revolucionario
La idea de la marca es que sea en el mes de junio de este 2022 cuando el i3 desaparezca de las líneas de producción de la fábrica de los alemanes en Leipzig, Alemania, de tal manera que esa línea que dejará el i3 será ocupada por el nuevo BMW iX1.
Lo curioso del caso es que, a diferencia de lo que suele ser habitual cuando una marca opta por hacer desaparecer a un modelo, que normalmente es por sus bajas cifras de ventas, en el caso de este i3 sus cifras no son malas precisamente.
Llegó al mercado hace casi una década y ha conseguido 200.000 matriculaciones, una cifra importante teniendo en cuenta que, eso sí, no ha sido nunca un modelo barato. Y es que, más allá de que los modelos eléctricos siempre han sido y son modelos más caros, este i3 estaba fabricado en fibra de carbono, lo que elevaba aún más su coste final.
La idea de la marca era poder llegar a las 300.000 unidades vendidas antes de hacerlo desaparecer. Sin embargo, viendo que ahora, a diferencia de lo que ocurría en los primeros años de vida comercial de este utilitario, sí que cada vez son más los eléctricos que triunfan en Europa, BMW ha tomado la decisión de adelantar la jubilación de un i3 que, eso sí, formará parte de la historia de los de Múnich.