BMW es un fabricante premium que, como ocurre con el resto de marcas premium, especialmente en el caso de Mercedes y Audi, ha optado en los últimos años por seguir una estrategia claramente diferenciada al de las marcas generalistas y las marcas low-cost de lo que se refiere a la composición de su catálogo.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de marcas generalistas y low-cost han optado por dejar de contar con las berlinas, un tipo de coche que tuvo mucho éxito en el pasado en Europa pero que ha visto como los SUV le han ganado todo el terreno.
Sin embargo, tanto BMW como el resto de sus rivales directos anotado por seguir teniendo en su catálogo berlinas de diferentes tamaños, entre otras cosas porque saben muy bien que siguen siendo muchos los clientes premium que optan por este tipo de carrocería. No es casualidad entonces que, además de seguir apostando por las berlinas, en BMW opten también por seguir apostando por las variantes familiares de las propias berlinas como es el caso de la nueva variante familiar de el BMW Serie 5.
El BMW i5 familiar es una opción muy top para las familias VIP
Pero lo mejor en este caso es que la apuesta por este tipo de coches se ha trasladado también a las mecánicas eléctricas, un tipo de motor que está ganando cada vez más peso en Europa entre los clientes con mayor poder adquisitivo. En este caso, la variante familiar de la nueva Serie 5, la primera eléctrica de su gama, presume de tener una tecnología propia de un modelo premium y, sobre todo, un nivel de habitabilidad y de capacidad de carga superior a la de la berlina.
Eso sí, uno de sus grandes argumentos de venta es, y más teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para familias que sufren recorrer muchos kilómetros al año, su motor y su batería.
Y es que el i5 eDrive40 Touring cuenta con un motor de 340 caballos y 430 Nm de par máximo y con una batería de más de 80 kWh que le permite tener una autonomía de 560 kilómetros en la versión normal y de 506 en la versión deportiva, la M60 xDrive, que llega con una mecánica de 601 caballos y tracción total.
Mucho que no haya fecha oficial de lanzamiento de este modelo, lo más probable es que BMW lo ponga a la venta en este primer semestre de 2024, y que lo hace con un precio de partida que rondan los 80.000 €, lo que lo convierte en un modelo no precisamente apto para todos los bolsillos.
