BMW, como el resto de marcas premium que triunfan en España, sobretodo Mercedes y Audi, sabe muy bien que el futuro del mercado del automóvil pasa por los eléctricos. Dentro de unos años, de hecho, ya no se podrán vender en Europa modelos que no sean cien por cien eléctricos, de ahí que todas y cada una de las marcas, desde las low cost hasta las más top, llevan ya tiempo trabajando en esta línea.

En el caso de BMW, como bien sabe los que tienen a los de Múnich como una de sus referencias, al gama de los modelos cien por cien eléctricos no deja de crecer. Una familia que la marca ha englobado dentro de su gama i, con ya diversos modelos a la venta.

Entre ellos, el pionero i3, el iX, el iX M60, el i4, el i4 M50 y el iX3. Modelos que, teniendo en cuenta que BMW no es que sea precisamente una marca barata y que los eléctricos ya de por sí son modelos mucho más caros que los que llegan con motores de combustión, no es que tengan en sus precios su mejor argumento de ventas.

Algo que, en alguno de ellos, se está convirtiendo en un verdadero problema hasta el punto que BMW deberá tomar una decisión al respecto en este recién iniciado 2022. Nos referimos al BMW iX3, la versión cien por cien eléctrica del X3, uno de los SUV que goza, en su versión no eléctrica, de mayor popularidad en las carreteras del viejo continente.

El BMW iX3 es ya un problema serio para la marca alemana, que deberá tomar una decisión en este 2022

Un iX3 que llegó al mercado hace apenas un año y medio con la intención de cubrir un segmento que va al alza. Sin embargo, apenas unos año después de su irrupción en el mercado, la marca ya le hizo un lavado de cara, una actualización que demostraba que las cosas no iban bien.

Es de sobras conocido que lo habitual, excepto algún caso muy particular, es que las actualizaciones de los modelos lleguen en la mitad de su ciclo comercial, es decir, al cabo de tres o cuatro años de la llegada de la nueva generación. Que BMW hiciera lo propio en poco más de un año ya sorprendió a muchos.

Pero lo peor para los germanos es que, por mucho que hayan actualizado recientemente este modelo, esta actualización no ha derivado en un aumento notable de sus ventas, más bien lo contrario.

Teniendo en cuenta que BMW lanzó su iX, el primer SUV cien por cien eléctrico de base, no una versión eléctrica de uno ya existente, los que optan por un modelo de estas características prefieran hacerlo por el iX y no por el iX3.

Así, viendo que sus ventas no arrancan, no sería de extrañar que en los próximos meses en BMW tomaran una decisión que parece más que lógica viendo que, por diferentes motivos, su iX3 no ha tenido el éxito esperado.