En BMW saben muy bien que, ahora que faltan apenas unos días para que acabe este 2022, va a ser prácticamente imposible que repitan el éxito que tuvieron el pasado año, cuando se convirtieron en la marca premium más vendida a nivel mundial.
Un éxito que llegó en el 2021 gracias a la mejor gestión por parte de los de Múnich respecto a la que hicieron en Mercedes, el máximo rival de BMW desde hace ya muchos años junto a Audi. El problema en el caso de la marca alemana es que, al menos en nuestro país, de momento está ahora por detrás de sus dos rivales directos. De las tres marcas premium alemanas, es Mercedes la que puede presumir de tener una mayor cuota de mercado, ocupando la novena posición en nuestro país y relegando Audi a la 10ª y a BMW a la 11ª.
Cabe destacar, eso sí, que por mucho que sean marcas premium y por tanto sus modelos vayan a dirigidos a un público menor debido a sus altos precios, ocupar las posiciones 9,10 y 11 habla muy bien de ellas.
El BMW X3 vuelve al top 100 en España
Uno de los motivos por los cuales este tipo de marcas tiene mucho éxito en nuestros países porque, a diferencia de buena parte de las marcas generalistas, en BMW, Mercedes y el Audi han optado por seguir teniendo una gama de modelos mucho más amplia que la del resto de fabricantes.
En este sentido, si bien es cierto que BMW sigue apostando también por carrocerías como la de las berlinas o los coupé, no deja de ser su SUV los modelos que, habitualmente, suelen acabar como los más vendidos en nuestro país. Especialmente el BMW X1, el modelo más sencillo dentro de la gama con este tipo de carrocerías del fabricante alemán.
Sí, en la marca se han llevado una alegría en este mes de noviembre al comprobar que el BMW X3, un modelo que rivaliza contra grandes hombres como son el Audi Q5 o el Mercedes GLC, ha logrado una cifra de ventas importante que le ha permitido volver a estar dentro de los 100 modelos más vendidos en nuestro país, algo que no logró en el pasado mes de octubre.
Lo ha hecho con 268 matriculaciones que, sumadas a las de meses anteriores, le permiten ocupar la posición 75 en el ranking general de ventas en lo que llevamos de año nuestro país. Evidentemente no es una posición muy destacada, pero sí que refleja el buen trabajo del fabricante con un modelo que, sin ser precisamente barato, es una opción muy destacada en su segmento.