Como bien saben los que siempre están muy atentos a las noticias de las marcas premium como BMW, este tipo de fabricantes no siguen las mismas reglas del juego con las que juegan las marcas generalistas y las marcas low-cost.
Entre otras cosas porque, siendo fabricantes que ponen en el mercado modelos con altos precios, sus márgenes de beneficios son mayores, y eso les permite tener en el mercado modelos con carrocerías que no es que representen precisamente un alta cuota de mercado.
Un buen ejemplo de ello son las berlinas, una carrocería que prácticamente desaparecido de la inmensa mayoría de los catálogos de las marcas generalistas en Europa pero que siguen estando muy presentes en los catálogos de marcas como BMW, Audi o Mercedes, entre otras.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que este tipo de fabricantes también van dirigidas aquellos conductores que busquen la deportividad, tienen una buena cuota de clientes más clásicos en este sentido, clientes que no quieren saber nada de los SUV y que quieren seguir apostando por las berlinas tradicionales.
BMW lanzará una Serie 5 eléctrica
Es por eso que, como bien saben los amantes de BMW, la marca de Múnich ya lo tiene todo preparado para el lanzamiento de una nueva berlina, en este caso el i5, una berlina de dimensiones muy parecidas a la serie cinco pero que contará por primera vez con un motor 100 × 100 eléctrico.
No es casualidad que la marca haya optado por lanzar este modelo ahora, entre otras cosas porque va a ser en este 2023 cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del primer serie cinco, que apareció en el mercado en 1973.
Si bien es cierto que se conoce muy pocos detalles de este nuevo modelo, es más que evidente que nuevo i5 va a seguir el mismo lenguaje de diseño del resto de modelos eléctricos de la marca, adaptando también algunas de sus señas de identidad a los últimos modelos conceptuales que han presentado los alemanes.
Por lado, una de las grandes noticias para los amantes de este tipo de modelos es que, más allá de la versión con carrocería normal, BMW va a lanzar también un i5 en su versión familiar, la llamada Touring, en la que, como ocurrió también con la versión de berlina tradicional, dentro de su gama contará con una versión deportiva M.
Será a finales de este 2023 cuando el fabricante ponga a la venta este nuevo i5, mientras que la versión familiar y las versiones deportivas llegarán en 2024. Muchos, evidentemente, ya esperan esta nueva berlina eléctrica con muchas ganas, aunque como es lógico no va a ser en ningún caso un modelo barato.