Hasta hace apenas unos años, BMW tan solo tenía dos rivales directos en buena parte de los mercados en los que estaba presente que realmente le suponían un reto a nivel de ventas: Mercedes y Audi. Sin embargo, dentro del juego de los eléctricos ha provocado que Tesla, una marca premium americana, sea también uno de los rivales directos de los alemanes.

De hecho, el éxito de modelos como el Tesla Model 3 ha provocado que las ventas de las marcas premium hayan caído un poco en este sentido. Teniendo en cuenta que los modelos de BMW, Mercedes y Audi no son precisamente baratos, no son pocos los que prefieren destinar ese dinero a hacerse con un modelo 100 × 100 eléctrico premium como es el Model 3.

En este sentido, es más que evidente que las tres marcas alemanas están poniendo las pilas a nivel de los eléctricos. En el caso de BMW son varios ya los modelos que tienen a la venta con este tipo de motores.

 

Sin embargo, la marca alemana acaba de anunciar los precios del que muchos ya denominan como uno de los primeros rivales serios del Tesla Model 3, el BMW i4, una berlina de corte deportivo que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico y con lo mejor en cuanto a tecnología de la marca alemana.

El BMW i4 es ya uno de los peores rivales del Tesla Model 3

En BMW han basado la gama de este modelo en dos opciones mecánicas. Por un lado, la versión de acceso, que cuenta con una potencia de 340 caballos y una autonomía de casi 600 kilómetros. A versión que tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 62.000 €.

Es más que evidente que el Tesla Model 3 tiene un precio más bajo, pero también lo es que este BMW es un modelo que se queda un escalón por encima en cuanto a calidad y tecnología.

Por otro lado, en BMW han querido también lanzar una versión deportiva de esta berlina 100 × 100 eléctrica, en este caso una versión que cuenta con una potencia ni más ni menos que 544 caballos que eso sí, ven reducida su autonomía hasta los 520 km y aumentado su precio hasta los más de 76.500 euros.

 

Por mucho que los Tesla sean modelos premium, es decir, modelos que se sitúan por encima de la media, los modelos americanos al menos no están hasta ahora el nivel de este BMW i4, sobre todo el modelo más básico de la gama del Model 3. Es por eso que no son pocos ya los que aseguran que, una vez arranque la comercialización de este BMW i4, no serán precisamente pocas las ventas que logrará y las matriculaciones que le robará a la marca de Elon Musk.

De hecho, teniendo en cuenta la clara apuesta que este tipo de marcas premium están haciendo por los eléctricos, no sería de extrañar que dentro de un tiempo fueran precisamente BMW, Mercedes o Audi las marcas que contaran con el modelo eléctrico premium más vendido a nivel mundial.