BMW fue una de las primeras marcas que, junto a Mercedes y Audi, apostaron por los SUV. Los alemanes vieron hace años ya en este tipo de carrocerías un soplo de aire fresco en un mercado dominado entonces por las berlinas y los monovolúmenes.
Una apuesta que ha resultado ser más que ganadora. Tan sólo hace falta echar un ojo al catálogo de los de Múnich para darse cuenta del brutal peso de los SUV en el mercado de los premium. Son muchas las posibilidades que BMW ofrece a los que buscan un modelo de estas características, con SUV de diferentes tamaños y prestaciones.
Eso no implica, sin embargo, que la marca, al contrario de lo que han hecho muchas de las generalistas que se han subido al carro de los SUV, haya optado por eliminar del todo su oferta de berlinas de su catálogo.
Entre otras cosas porque saben que son muchos los clientes con un perfil más clásico que prefieren optar por carrocerías tradicionales antes que por un SUV. Y ahí el BMW Serie 3 sigue siendo una de las mejores armas de los alemanes en España. Una berlina que puede presumir de ser la top ventas en su segmento por delante de modelos de Mercedes y Audi.
El BMW Serie 3 sigue siendo una opción muy top para los que no quieren un SUV
El pasado 2021 se matricularon en España ni más ni menos que casi 3.000 unidades de esta berlina premium, evidenciando que, por mucho que esta cifra esté lejos de la de algunos SUV de BMW, sigue siendo un modelo que está muy vivo en nuestro mercado.
Un Serie 3 que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de 46.000 euros. Un precio que evidencia el carácter premium de un modelo que, además, suele estar también en los top 10 de modelos más vendidos en el mercado de segunda mano.
En el caso de la versión de acceso, BMW lo ha dotado de un 2.0 diésel de 150 caballos, un motor tan eficiente como vivo a la hora de conducirlo. Cómo no, siendo como es una maca premium, los alemanes han dotado más que bien a su berlina deportiva más compacta de un equipamiento top.
Y es que, sea cual sea el acabado que escojamos, todas las versiones cuentan de serie con, entre otras cosas, Clima tri-zona, volante de piel, faros LED, Bluetooth con conexión USB, Llantas de aleación ligera, arranque sin llave y sensor de lluvia y luces. Una berlina con una relación calidad/precio muy a tener en cuenta.