Dacia no está teniendo un inicio de año precisamente bueno. Los rumanos son muy conscientes de que, con una oferta tan básica como la que tiene en comparación a otras marcas, es difícil acabar destacando y estar entre las más vendidas.
La mejor arma de los rumanos hasta la fecha no era otra que hacer de los pocos modelos que tienen a la venta modelos que apenas tuvieran rivales directos en cuanto a precio. Es evidente que en este sentido Dacia sigue siendo la marca de referencia dentro de las low costa gracias a los bajos precios de los Sandero, Duster, Jogger, Spring y compañía.
Sin embargo, también lo es que cada vez son más los que prefieren aposta por modelo quizás un poco más caros que estos pero con una calidad muy superior. El mejor ejemplo de ello es precisamente el Spring, un modelo que puede presumir de haber sido la primera aventura de Dacia en el terreno de los cien por cien eléctricos. Una aventura que, al menos de momento, no está teniendo los resultados esperados.
El Fiat 500 eléctrico es ya el peor rival del Dacia Spring, entre otras cosas porque tiene el doble de potencia
Un Spring que, como ocurre con el Sandero y el Duster, puede presumir de ser también el modelo más barato de su segmento. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida del eléctrico de Dacia es de 10.105 euros con un descuento ya aplicado de 9.010 euros contando todas las promociones y las ayudas.
Un precio extremadamente bajo que, eso sí, en muchos casos no es un argumento suficiente para los que buscan un eléctrico para moverse por la ciudad. Y es que uno de los principales problemas de este Spring es su motor, un cien por cien eléctrico que apenas tiene 45 caballos de potencia y que promete una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Es cierto que Dacia ideó este Spring para ser un modelo exclusivamente de uso urbano interurbano, pero sus prestaciones son demasiado limitadas. Es por eso que cada vez son mas los que, buscando también un modelo de dimensiones reducidas y con etiqueta CERO de la DGT, prefieren pagar más y hacerse con el Fiat 500 en su versión eléctrica.
Un Fiat 500 que, como bien podemos ver en el citado medio, tiene ahora un precio de partida de 15.789 euros, un precio que en este caso llega con una descuento sumando ayudas y promociones de 10.261 euros.
Por mucho que este 500 eléctrico sea también un modelo destinado a un uso urbano, su motor de 95 caballos sí que le permite poder salir de la ciudad y aventurarse en carreteras y autopistas sin miedo. La autonomía en los dos casos es similar, rondando los 200 kilómetros, pero las prestaciones del modelo italiano son mucho mejores. De ahí que, a diferencia del Spring, el 500e sí que esté en el top 5 de los eléctricos más vendidos en España.