Skoda acabó el pasado año con poco más de 23.000 matriculaciones, una cifra que posicionar la marca checa en la 16ª posición en el ranking de marcas más vendidas en nuestro país en 2022. Es más que evidente que no es la posición que querrían tener un fabricante asociado al grupo Volkswagen, pero cabe destacar que, como bien saben en la marca, poco a poco son cada vez más los conductores que confían en ellos.
Entre otras cosas porque, como ocurre con Seat, Skoda puede presumir de tener a su alcance toda la tecnología del grupo Volkswagen pero, a diferencia de la marca alemana, poner en el mercado modelos con precios mucho más asequibles.
Dos buenos ejemplos de ellos son sus SUV más compactos, el Kamiq y el Karoq, los dos modelos que acabaron con mayor cuota de mercado en España dentro del catálogo de la marca en el pasado 2022.
El Skoda Kamiq empieza 2023 perdiendo terreno en España
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en la gran mayoría de meses del pasado curso, en este primer mes de 2023 ha sido el SUV compacto, el Karoq, el que ha acabado como la escuela más vendido en las carreteras españolas.
Si bien es cierto que la diferencia de ventas entre estos dos modelos no ha sido precisamente significativa, llama la atención que sea el Karoq, un modelo más caro que el Kamiq, el que haya calado por delante. Mientras que el Kamiq ha acabado con 409 ventas, su hermano mayor lo ha hecho con 458 matriculaciones, empezando así en un mejor estado de forma está recién estrenado 2023.
Evidentemente la marca checa tiene un mayor margen de beneficio con el Karoq, pero saben muy bien que su Kamiq, entre otras cosas porque puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio el segmento del moda en España, que debe recuperar una parte del terreno perdido en este primer mes de enero para seguir haciendo de Skoda una de las marcas con mayor crecimiento.
Teniendo en cuenta que en el pasado mes de diciembre este modelo acabó con casi 700 matriculaciones, es decir, casi el doble que los que ha conseguido en este mes de enero, no sería de extrañar que la marca optara por aplicar un interesante descuento a algunas de las versiones más vendidas de su Kamiq, el modelo que debe seguir siendo su mejor arma en España.