Teniendo en cuenta las cifras totales que se han logrado en cuanto a ventas en el mercado español había este mes de abril, la inmensa mayoría de fabricantes deberían estar más que satisfechos.

Entre otras cosas porque en este mes de abril de 2024 se han matriculado un 23 % más de coches que en el pasado mes de abril de 2023, un aumento más que considerable que refuerza también el aumento general de lo que llevamos de año, con casi un 8 % más de ventas en el primer cuatrimestre de este 2024 respecto al primer cuatrimestre de 2023.

 

Sin embargo, si hay un fabricante que no es que está precisamente satisfecho con el rendimiento de su modelo más vendido en España ese no es otro que MG, una marca que vio como su ZS acabó el pasado año siendo el cuarto coche más vendido y quedándose muy cerca de robarle la tercera plaza al Toyota Corolla pero que, al menos en el pasado mes de abril, se ha quedado sorprendentemente fuera del Top 10.

El MG ZS cae en ventas en España

Evidentemente se trata tan solo de un primer batacazo y no es un batacazo tampoco muy serio ya que este modelo ha acabado el pasado mes de abril ocupando la 11ª posición con poco más de 1700 matriculaciones, una cifra que, sumada a la de los meses anteriores, provoca que este modelo ocupe ahora la séptima posición en el ranking general de lo que llevamos de año.

 

En este sentido, no son pocos los que aseguran que, sobre todo si el fabricante low-cost sigue apostando por las promociones por las que ha ido apostando en los últimos meses, este modelo seguirá manteniéndose en el Top 10 y siendo además uno de los más vendidos de su categoría, pero parece evidente también que las buenas ofertas de algunos de sus rivales directos así como de otros modelos baratos están provocando que el ZS no tenga al menos hasta ahora el éxito que tuvo durante el pasado 2023.

Es más, teniendo en cuenta que el que seguramente su rival más directo por segmento, el Seat Arona, acumula más de 2500 vueltas más en tan solo cuatro meses, no sería extraño que en MG cambiaran su objetivo de este 2024 de convertirse en el SUV más vendido en España a ser simplemente uno de los 10 coches más vendidos en nuestro país, algo que evidentemente no deja de ser muy meritorio.