Teniendo en cuenta que Alfa Romeo ha logrado en estos dos primeros meses de 2023 tan solo 414 matriculaciones en nuestro país, es más que evidente que la marca italiana empiezan a estar preocupados.
Y es que el problema ya no es tanto que ocupen la posición 33 en el mercado español, una posición evidentemente demasiado alejada de las primeras, sino que el que debería ser su modelo estrella y uno de los modelos más vendidos de su segmento, el Tonale, no ha tenido el éxito al menos de momento que en el fabricante se esperaban.
Cabe tener en cuenta que este modelo está llamado a ser el que ayude al fabricante italiano a recuperar buena parte del terreno que ha perdido las últimas décadas. De hecho, en la marca saben muy bien que en Stellantis les han dejado muy claro que deben darle un giro radical a su situación en cuanto a ventas a nivel europeo para poder tener continuidad en un futuro no muy lejano.
El Alfa Romeo Tonale no está teniendo el éxito esperado
Es por eso que, conscientes de su grave situación, el fabricante no hicieron otra cosa que empezar esta nueva etapa con un SUV que estaba llamado a ser de los más exitosos en su segmento, entre otras cosas porque, formando parte del segmento de los SUV compactos, este Tonale partía desde una posición aventajada respecto a otros modelos en este sentido.
Pero el problema en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, a versión más sencilla de este modelo, una versión que cuenta con un motor diésel de 130 caballos de potencia, tiene un precio de partida que superan los 36.000 €, es decir, un precio que lo deja mucho más cerca de modelos premium como los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3 y, además, lo aleja quizás demasiado de modelos generalistas muy exitosos como es el caso del Kia Sportage o Hyundai Tucson.
Quedarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium no es precisamente tarea sencilla, entre otras cosas porque es un terreno en el que una marca tan destacada como Volkswagen reina desde hace ya muchos años.
Así, no sería de extrañar que, con la intención de situar a su modelo entre los top ventas de los modelos más vendidos en nuestro país, la marca italiana apostara por aplicarle interesantes descuentos al que debería ser su modelo estrella pero que, al menos de momento, no está teniendo los resultados que en la marca esperaba.