El Volkswagen T-Cross es uno de esos modelos que siempre ha podido presumirte, sin ser precisamente el modelo más vendido de la marca en nuestro país ni ser tampoco uno de los modelos más vendidos de su segmento, ser siempre un modelo que está en posiciones muy interesantes dentro del ranking de los coches más vendidos en España.

Actualmente, una vez ya hemos superado la mitad del año, este modelo ocupa la posición 24, una posición que evidentemente lo sitúa por detrás de algunos de sus rivales directos pero que, siendo como el sumo de lo que se sitúa un escalón por encima de la media en cuanto a precio, evidencia que sigue siendo una opción muy interesante para la inmensa mayoría de españoles.

Eso sí, como bien saben es la marca alemana, ha sido una de las últimas apuestas de Volkswagen la que le ha ido robando poco a poco mercado a este T-Cross, entre otras cosas porque esta nueva apuesta puede presumir de ser más atractiva a nivel visual y, ahora además, más barata.

El Volkswagen Taigo confirma que ha sido un acierto por parte de la marca alemana

No es otro que el Volkswagen Taigo, la tercera apuesta de la marca alemana en el segmento de los SUV de tamaño urbano que acompaña al T-Roc y el T-Cross y lo hace con un diseño coupé que lo convierta seguramente la opción más atractiva a nivel visual de los tres.

 

Si bien fueron muchos los que aseguraron cuando vieron la presentación oficial de este modelo que el Taigo apuntaba a ser un modelo exitoso, seguramente no se esperaba que estuviera cerca de superar al T-Cross en cuanto a ventas, al menos en España, algo que está cada vez más cerca de hacer.

Tal y como podemos ver en que coche me compro.com, las versiones de acceso de estos dos modelos se quedan por debajo de los 25.000 €, siendo ahora un poco más barato que traigo. Teniendo en cuenta que los dos cuentan con la misma mecánica de serie, un motor de gasolina 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, y ahora equipamiento de serie también muy parejo, es el diseño más deportivo del Taigo lo que lo convierte en una acción cada vez más exitosa en España.

Veremos hasta qué punto estás buenas cifras de ventas que está logrando este modelo en España son suficientes para acabar a final de año por delante del T-Cross, que, eso sí, sigue siendo una de las referencias de Volkswagen en las carreteras españolas.